SOCIEDAD
Banda criminal

Video | Así se robaron cuatro autos de una cochera en Rosario

Los delincuentes maniataron al sereno de 70 años para lograr llevarse los vehículos. El encargado de la cochera cree que fue un "robo al boleo".

Robo en un estacionamiento de Rosario 20220707
Robo en un estacionamiento de Rosario | Captura de Video

Una banda ingresó en la noche del pasado miércoles 6 de julio en una cochera de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe y robó al menos cuatro autos luego de maniatar al hombre que funcionaba de sereno en el lugar. El accionar de los delincuentes quedó registrado en video.

Seis personas ingresaron armadas a la cochera ubicada en la calle Mitre al 1200, pleno centro de Rosario. Sin embargo, la banda se dividió en dos, puesto que dos hombres fueron los que redujeron al empleado del lugar, que terminó atado de pies y manos entre los vehículos.

Robo en un estacionamiento de Rosario 20220707
El robo ocurrió cerca de las 21:30.

Una vez que el sereno de unos 70 años fue inmovilizado, otros cuatro delincuentes llegaron al lugar y comenzaron a apoderarse de los vehículos. De esta manera, robaron un Volkswagen Gol gris, un Fiat Toro bordó, un Ford Focus gris y una Duster gris, pero el primer vehículo fue encontrado en las inmediaciones del lugar.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pese a que las imágenes muestran a seis personas en acción, las autoridades creen que existió un cómplice que fue quien manejó el Fiat Siena en el que llegaron los ladrones al lugar.

 

El relato del encargado de la cochera

Fabricio, el encargado de la cochera, habló con El primero de la mañana de LT8 y afirmó que “es la primera vez que pasa algo así”. “Hemos escuchado de incidentes en otras cocheras, pero a nosotros nunca nos sucedió”, sostuvo en su comunicación.

En ese sentido, Fabricio explicó que “cuando cierran el taller y la gomería de esa cuadra se reduce el movimiento, aunque queda algo a esa hora”.

Tres crímenes en menos de 12 horas shockearon a una Rosario acostumbrada a la violencia

El empleado consideró que se llevaron esos vehículos “porque tenían las llaves mas a mano”. Así, reiteró: “Había más llaves y sólo se llevaron esos. Me parece que fue medio al boleo”.

El encargado contó que “había un Gol cargado con mercadería y se llevaron otro Gol que dejaron abandonado a cinco cuadras”, por lo que concluyó que cree que “no eligieron autos, porque había vehículos mas caros”.

RdC/fl