domingo 03 de julio de 2022
MODO FONTEVECCHIA OBRA BENÉFICA

Una escuela rosarina compró su sede gracias a una donación de Hebe Uhart

La escritora argentina donó 30 mil dólares para la Escuela de Territorio Insurgente Camino Andado, ubicada a 20 minutos de Rosario, para tener un lugar propio de estudio y que pudiesen dejar de alquilar.

17-06-2022 07:37

Antes de su muerte en octubre de 2018, la escritora argentina Hebe Uhart decidió donar 30 mil dólares a la escuela 3.188 Escuela de Territorio Insurgente Camino Andado, también llamada La Ética, que se encuentra a 20 minutos de Rosario.

La suma donada corresponde a la mitad del dinero del premio Manuel Rojas con el que la distinguió el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes del gobierno de Chile por su trayectoria en 2017. La Ética es un bachillerato popular y está ubicada en el barrio Nuevo Alberdi, en el norte de Rosario.

La escritora india Geetanjali Shree ganó el prestigioso Booker Prize International 2022

Cuando la autora se enteró de que alquilaban el edificio, consideró que la donación de ese dinero podía ayudarlos a comprar un lugar propio. Así fue que lograron adquirir una casa que está a pocos metros, la están remodelando y esperan inaugurarla en pocos meses junto a una biblioteca.

En mayo de 2018, meses antes de su muerte, Uhart viajó a Santa Fe y compartió uno de sus talleres con alumnos y docentes de la escuela. Cuando le preguntaron qué era ser escritora, ella respondió: "Ser escritora es ser un charlatán refinado".

JL PAR