MODO FONTEVECCHIA
Literatura

La escritora india Geetanjali Shree ganó el prestigioso Booker Prize International 2022

Gracias a su libro Tomb of Sand, la narradora de cuentos y novelista obtuvo una distinción y 50.000 libras (68.000 dólares) a repartir entre la autora y su traductora. 

Geetanjali Shree
Geetanjali Shree | CEDOC

La novelista y narradora de cuentos Geetanjali Shree, que reside en Nueva Delhi, India, se quedó con el Booker Prize International 2022 por su libro Tomb of Sand, que fue traducido al inglés por Daisy Rockwell. El prestigioso premio tuvo en vilo a los lectores argentinos más de un mes, a raíz de que uno de los libros que pertenecían a la lista corta era el de Claudia Piñeiro, Elena Knows (Elena sabe), traducido al inglés por Frances Riddle.

Lucio Aquilanti: "Julio Cortázar fue el gran promotor de la literatura argentina"

La novela premiada relata desde una perspectiva original y divertida la historia de una mujer india de 80 años que se queda viuda y, sumida en la depresión, se pone frente a una pared sin apenas interactuar con el mundo que la rodea. El galardón, dotado con 50.000 libras (68.000 dólares) se reparte el autor y el traductor. "El premio llevará el libro a mucha más gente", dijo la novelista india nacida en 1957 al recibir el premio en Londres.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

JL PAR