MODO FONTEVECCHIA
LITERATURA

Mariana Enríquez fue premiada en Francia

La escritora argentina ganó el Grand Prix de l'Imaginaire 2022 con "Nuestra parte de noche". Se trata del certamen literario que selecciona lo mejor de la ciencia ficción y los subgéneros.

Mariana Enríquez 20200710
Mariana Enríquez | Cedoc Perfil

Se anunciaron en Francia los nombres de los ganadores del Grand Prix d’l Imaginaire 2022, entre los que figura la escritora Mariana Enríquez, por Nuestra parte de noche (Notre part de nuit, con traducción de Anne Plantagenet).

Este certamen elige desde 1974 los mejores títulos de ciencia ficción y subgéneros (fantasy, fantástico y “transficciones”, es decir, fusiones de estos géneros). El jurado estuvo integrado por once especialistas en los géneros mencionados.

Mario Vargas Llosa dio cátedra en la Feria del Libro

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Entre las novelas extranjeras seleccionadas figuraba Klara y el sol, del Nobel de Literatura 2017 Kazuo Ishiguro, quien en su momento había elogiado los cuentos de Los peligros de fumar en la cama, de Enriquez, traducidos al inglés. Con esta obra ambientada en la última dictadura, Enriquez había ganado el Premio Herralde de Novela en 2019.

JL PAR