MODO FONTEVECCHIA
NOVEDAD LITERARIA

Publican un libro de relatos de Dario Argento

Se publicó "Horror. Historias de sangre, espíritus y secretos”, del director de cine italiano. Se trata de un libro sobre la génesis de su obra, que llegó a través del sello argentino Letra Sudaca.

Dario Argento
Dario Argento | CEDOC

El sello argentino Letra Sudaca acaba de publicarse Horror. Historias de sangre, espíritus y secretos, del director de cine italiano Dario Argento.

Se trata de un libro sobre la génesis de la obra de Darío Argento. “No importa si filma o escribe: en su arte hay literatura. Y en su literatura está el horror”, señala la editorial.

Horror es una colección de relatos donde Argento arrastra al lector a las zonas más oscuras de su macabra psiquis. "Así funciona: Argento abre la puerta de su sótano, nos deja espiar y cuando menos lo esperamos nos empuja a una caída brutal. Estamos ciegos, no tenemos ojos y sin embargo no podemos dejar de avanzar. Nos mueve el miedo, pero también la curiosidad y el morbo, esos hilos que tan bien maneja”, dicen los editores.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cómo es la producción editorial argentina

En los seis relatos de Dario Argento —publicados por primera vez en español— están las huellas de su talento cinematográfico: "En ellos están los personajes clásicos: los perversos, las brujas, los asesinos, todos los demonios que necesitan sus historias, todos los eruditos, los brutos, los terroristas, los prescindibles, todas las víctimas".

JL PAR