MODO FONTEVECCHIA

Ve la luz una obra inédita del poeta Giacomo Lopardi

Descubren una obra, hasta entonces inédita y desconocida, del autor italiano. El manuscrito inédito es un cuadernillo, compuesto por cuatro medias hojas, dobladas por la mitad para obtener ocho caras, donde se citan unos 160 autores antiguos.

Giacomo Leopardi
Giacomo Leopardi | CEDOC

En la Biblioteca Nacional de Nápoles apareció un manuscrito del poeta italiano Giacomo Leopardi (1798-1837) que refleja la pasión que a los 16 años por la obra del emperador romano Flavio Claudio Juliano, que reinó del 360 al 363 d.C., conocido como el "Juliano el Apóstata".

El emperador Juliano trató de reavivar la religión pagana, al tiempo que impedía la expansión del cristianismo, pero fracasó en su cruzada religiosa. El manuscrito inédito es un cuadernillo, compuesto por cuatro medias hojas, dobladas por la mitad para obtener ocho caras, donde se citan unos 160 autores antiguos. 

Mario Vargas Llosa dio cátedra en la Feria del Libro

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Una anotación que podría carecer de importancia si se tratara de un autor menos notable, pero que en este caso adquiere la magnitud de una revelación, simplemente por tratarse del mejor y más grande poeta italiano del siglo XIX. 

CB PAR