ACTUALIDAD
Pandemia de coronavirus

Ramallo: funcionarios redujeron sus sueldos y repararon una ambulancia

Con lo recaudado en 2020, 46% fue para la compra de alimentos para asistir a familias. También se utilizó parte del dinero para agilizar acciones vinculadas con la salud como compra de elementos de bioseguridad y de equipamiento.

ramallo ambulancia g_20210426
Ramallo: funcionarios redujeron sus sueldos y con lo recaudado se reparó una ambulancia. | Ramallo

Durante toda la pandemia del coronavirus uno de los puntos más criticados por la oposición a nivel nacional fue el pedido reiterado de que el Gobierno nacional decida bajar el sueldo a los funcionarios políticos. Algunas provincias y municipios decidieron ir en esa línea. Y uno de los casos fue el de la ciudad bonaerense de Ramallo que informó que con lo recaudado lograron reparar una ambulancia.

"Tras 8 meses, ya está en funciones la ambulancia afectada a la Unidad Sanitaria de Pérez Millán que fue reparada con una parte del dinero aportado por los funcionarios del gabinete del intendente de Ramallo Gustavo Perié, de Juntos por el Cambio", informó el Municipio bonaerense en un comunicado publicado en su página web.

De 24 gobernadores, 13 ya se recortaron los sueldos por la pandemia

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En esa línea, informaron que con la baja del sueldo durante 2020 lograron recaudar $ 3.473.865. "Recordemos que en 2020, Ramallo se declaró en Emergencia Administrativa, Económica y Financiera y que los funcionarios aceptaron destinar un porcentaje de su sueldo para algunas de las acciones más prioritarias logrando terminar el año con un monto total de $ 3.473.865,22", explicaron.

Asimismo, comentaron: "La irrupción de la pandemia obligó a destinar poco más del 46% a la compra de alimentos para asistir a familias que lo requirieron al no poder salir a trabajar. Otro tanto fue destinado para agilizar acciones vinculadas con la salud: la obra en la sala del tomógrafo ($662.727,97), compra de elementos de bioseguridad para el personal del Hospital José María Gomendio ($ 325.306,18), aporte para la compra de equipamiento para el nosocomio complementario al subsidio “Municipios de pie” ($ 280.950), panel de terapia intermedia ($ 240.000), y el mencionado arreglo de la ambulancia, por un valor de $ 49.655.

Alberto Fernández rechazó el recorte a sueldos políticos y propuso un "impuesto al blanqueo"

No sólo Juntos por el Cambio presentó un proyecto de ley para recortar el salarios de los funcionarios públicos, sino que también hubo cacerolazos para exigir lo mismo. En ese marco,  el presidente Alberto Fernández expresó su rechazo al proyecto y trató de "hipócritas" a la oposición,

"No seamos hipócritas, son los que después nos llaman populistas a nosotros. No seamos demagogos y ganémonos nuestro sueldo como corresponde. Yo soy parte de un Gobierno de funcionarios que los llamás a las 7 de la mañana están y los llamas a la 1 de la mañana y están, y siempre tienen respuestas para todo", justificó.

Fernández resaltó que, a diferencia de los funcionarios del gobierno macrista, los actuales "viven de su sueldo" y ninguno tiene un salario "exorbitante". "Ninguno de esos funcionarios tiene empresas en el exterior, empresas offshore ni tiene empresas propias de donde sacan utilidades. Viven de su sueldo. Ninguno de ellos tiene un sueldo exorbitante ni yo tengo un sueldo exorbitante", enfatizó.

EuDr / Ds