ACTUALIDAD
Próximo feriado

Por qué es feriado este miércoles 8 de diciembre y qué se celebra

Se trata de uno de los últimos feriados de 2021, en el cual se conmemora el Día de la Inmaculada Concepción de María. Además, es el día tradicional en que se arma el arbolito y el pesebre.

feriados almanaque 08062020
Feriados. | Shutterstock

Este miércoles 8 de diciembre se celebra un feriado inamovible en la Argentina y en otros países que adoptaron el culto católico apostólico romano, dado que se conmemora a la Inmaculada Concepción de María, una de las fechas más importantes para la Iglesia Católica.

En la Argentina, la fecha se sancionó como feriado inamovible en diciembre de 1994 (promulgado en enero de 1995), lo que significa que será día no laborable.

Además, este miércoles es el día tradicional en que se arma el árbol de Navidad y el pesebre, que suele adornar los hogares hasta el 6 de enero, el Día de Reyes.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Arrancó diciembre: cuándo es el próximo feriado y cómo caen las fiestas de Año Nuevo y Navidad

Qué significa la Inmaculada Concepción de María

Según la tradición católica, la Virgen María fue concebida sin el pecado original por Ana y Joaquín, los nombres tradicionales con los cuales se reconoce a los abuelos maternos de Jesús. En este sentido, María permaneció virgen durante toda su vida antes, durante y después del parto de su hijo Jesús.

La Iglesia católica contempla la posición especial de María por ser madre de Cristo, y sostiene que Dios preservó a María desde el momento de su concepción del pecado original, que había de transmitirse a todos los hombres por ser descendientes de Adán y Eva, en atención a que iba a ser la madre de Jesús, quien también es Dios.

Virgen María 20211207

Cuándo es el próximo feriado en la Argentina

En tanto, el próximo feriado será el sábado 25 de diciembre, día en el cual los católicos celebrarán la Navidad. Además, el 2022 arrancará con el feriado del sábado 1 de enero.

 

CFT/ff