ACTUALIDAD
Recta final del año

Navidad y Fin de Año: ¿Qué días son feriados y por qué?

Las festividades de diciembre este año llegan durante el fin de semana.

fiestas de fin de año 20211201
fiestas de fin de año | shutterstock

Llegan las festividades de fin de año, y con ellas la posibilidad de celebración con una situación pandémica más controlada que el 2020 y los últimos feriados, que en este mes son dos e inamovibles.

El último  del año es el inamovible por Navidad el 25 de diciembre. Como cae sábado, no conformará un fin de semana largo pero si será un feriado muy útil para todos los empleados que trabajan los fines de semana. Con él se completa el calendario de 18 feriados previstos para el 2021.

fiestas de fin de año 20211201

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La siguiente semana tendrá también un feriado, pero ya se trata de otro mes, el sábado 1° de enero. En 2022 hay previstos 17 días festivos, según lo establecido por el decreto 789, firmado por el presidente Alberto Fernández,  publicado en el Boletín Oficia el pasado 16 de noviembre.

Diciembre de poco festejo: la canasta de Navidad viene con aumentos que pueden llegar al 84%

¿24 y 31 de diciembre son feriados?

En Argentina, el viernes 24 de diciembre no es feriado y tampoco es un día no laborable, de tal forma que la asistencia a los puntos de trabajo no se verán afectados. Sin embargo el Gobierno nacional suele decretar por medio del Boletín Oficial el asueto para la administración pública.

El viernes 31 de diciembre tampoco es feriado y es un día no laborable como cualquier otro. Puede suceder que el Gobierno puede decretar feriado para la administración pública por ser el último día del año.. En cambio, el sábado 1 de enero de 2022 sí es feriado por Año Nuevo.

RB/FL