ACTUALIDAD
Tras la autopsia

Por qué la familia de Facundo Astudillo Castro habla de homicidio

Si bien los resultados de la autopsia dicen que se murió ahogado, pero que no se puede establecer si por accidente, suicidio u homicidio, la perito de parte fue contundente.

Facundo Astudillo Castro. 20200902
Confirmaron que los restos óseos encontrados pertenecen a Facundo | Cred. Cristina Castro

La perito de parte de la familia de Facundo Astudillo Castro descartó que la muerte del joven tenga que ver con un suicidio o accidente. “La única alternativa que queda es el homicidio”, dijo Virginia Creimer, en diálogo con el canal Todo Noticias.

La afirmación se produjo tras conocerse los resultados de la autopsia realizada por el Equipo Argentino de Antropología Forense sobre los restos de Facundo. El informe estableció que a raíz de la cantidad de días que el cuerpo pasó en el agua es difícil establecer si el ahogamiento se produjo de manera intencional o accidental. 

La autopsia dice, concretamente, que no es posible establecer con rigor científico si la muerte violenta se produjo por suicidio, accidente u homicidio. Pero determina que la causa fue “asfixia por sumersión”. 

"Facundo no tenía historial de ideación suicida", declaró Creimer.

Creimer rechaza la hipótesis accidental o de suicidio. “La misma autopsia dice que no se registran lesiones previas a la muerte por lo que debe descartarse el accidente”, consideró. Luego, señaló: “No es posible pensar en un suicidio, no tenía antecedentes de ideas suicidas ni de proyección de hacerlo. Se puede complementar con una pericia psicológica”.

La perito, entonces, apuntó contra la pista del homicidio y, al igual que los abogados de Cristina Castro, involucró a las fuerzas de seguridad. “No olvidemos que en el lugar donde encontraron a Facundo se encontraron restos óseos de otras personas. Puede ser que usen ese lugar como un espacio de descarte (de los cuerpos”, advirtió. 

“Llevo 30 años investigando el accionar de las fuerzas de seguridad”, reforzó. 
 

MC