POLICIA
Violencia policial

Abogado de la familia de Facundo Astudillo Castro: "Ya tenemos identificados a los asesinos"

Leandro Aparicio confirmó que este jueves se darán a conocer los resultados preliminares de los peritajes sobre el cuerpo del joven.

Facundo Astudillo Castro. 20200902
Confirmaron que los restos óseos encontrados pertenecen a Facundo | Cred. Cristina Castro

El abogado de la familia de Facundo Astudillo Castro, Leandro Aparicio confirmó que este jueves 1 de octubre se darán a conocer los resultados preliminares de los peritajes sobre el cuerpo del joven y aseguró que "nos dijeron que hay un informe preliminar del peritaje del cuerpo de Facundo". En ese marco agregó que "nuestra perito va a escuchar el informe preliminar del peritaje. Si está de acuerdo lo va a firmar, sino no".

En diálogo con El Destape Radio, el letrado aclaró que "si el informe del Equipo Argentino de Antropología Forense no tiene en cuenta las huellas, la zapatilla, el patrullero Etios, es un informe parcial que dirá algo" y puntualizó que "hay pruebas que confirman la identidad de algunas personas".

"La jueza Marrón recibió la causa de Facundo el 26 de junio a las 14.15. ¿Por qué? Porque ese día a las 11 fue cuando fuimos al juzgado y no la tenían", se preguntó Aparicio. Asimismo destacó que "la jueza y el fiscal le dieron vía libre a la Policía para que haga lo que quiera". "Va a ir nuestra perito y el fiscal Heim a recibir el informe del peritaje", indicó.

Que hipótesis hay sobre la muerte de Facundo Astudillo Castro

A la vez comentó que "para nuestra perito Facundo ha muerto por asfixia" y reveló que "ya tenemos identificados a los asesinos de Facundo. Lo que estamos esperando es otra información complementaria".

El caso comenzó el 30 de abril pasado cuando Facundo, de 22 años, salió de su casa en el pueblo de Pedro Luro para reencontrarse con su ex novia en Bahía Blanca, con quien se había peleado recientemente. A partir de ahí comenzó un largo camino en el contexto de restricciones en la circulación por la pandemia, donde se entrecruzan idas y vueltas testimoniales de personal policial que lo habría detenido por no contar con el permiso correspondiente.

Caso Facundo Astudillo: dos escenarios y una muerte con muchas preguntas

El 5 de junio, la madre de Facundo, en compañía de sus abogados Luciano Peretto y Leandro Aparicio, realiza la denuncia por la desaparición de su hijo en la comisaría de Pedro Luro. La denuncia se deriva a la UFI 20 de Bahía Blanca, donde el fiscal Rodolfo de Lucía abre la investigación por “averiguación de paradero”. 

El 15 de agosto se da a conocer el hallazgo de unos restos humanos esqueletizados en la zona de Villarino Viejo, por parte de pescadores que se encontraban en la zona de lagunas que posteriormente se confirmaron que eran de Facundo.

 

FeL/FF