ACTUALIDAD
Hoy a las 22 en Volver

Especial de Peor es Nada en homenaje al Negro Fontova

Se presentará un doble capítulo del programa que hizo Guinzburg con Fontova y marcó la historia de la televisión argentina.

FONTOVA GUINSBURG-SEMANA 20200420
FONTOVA GUINSBURG | CEDOC

Los portales y las redes sociales estallaron con la noticia de la muerte de Horacio Fontova. Personalidades del mundo del arte y la cultura y hasta el presidente Alberto Fernández, compartieron saludos y recuerdos que se multiplicaron con el correr de las horas. 

Por eso, y a modo de homenaje, hoy a las 22 horas el Canal Volver emitirá una programación especial con un doble capítulo de “Peor es nada”, uno de sus mejores ciclos televisivos. Además de esta emisión especial, los fanáticos del programa pueden verlo todos los sábados a partir de las 13 horas en Volver.

"Peor es nada" fue un programa humorístico protagonizado por Fontova junto a Jorge Guinzburg, que marcó un antes y un después en la historia de la televisión. Juntos realizaban diferentes sketches en los que “reversionaban” distintos programas de televisión del momento como "La bola está de fiesta", "Los garfios mágicos", "El Club 2 con 50", "La aventura del hambre", "Las aventuras de Súper Pijitus", "El Libro Chancho de Peteta", "Los Rascapiedra", "Yo Me Quiero Acostar...¿Y Usted?", "Nardo", "Más allá de la General Paz", "Nazo de Riesgo", entre otros. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El mensaje de Claudia Fontán por la muerte de Horacio Fontova: "Fue mi amor"

Otro de los grandes hallazgos del ciclo eran las entrevistas a famosos y políticos con el humor y la irreverencia de Jorge Guinzburg, que eran interrumpidas por Sonia Braguetti, un personaje interpretado por Fontova que quedó en el imaginario colectivo.

Malena Guinzburg, la hija de su emblemático compañero en el programa, también lo recordó de manera emotiva en su cuenta de instagram. “Se acaba de morir un poco de mi infancia. Hermosos recuerdos Negrito”. 

 

El presidente Fernández eligió despedirlo en su cuenta de Twitter. “Hoy se ha ido el querido "Negro" Fontova. Aun recuerdo sus dibujos convocando a recitales o ilustrando la tapa de El Expreso Imaginario. Disfruté su música y su humor. Pude expresarle en vida cuánto admiré su arte. Mis condolencias a sus amigos y familiares. Lo vamos a extrañar.”

Horacio Fontova tenía 73 años y hacía tiempo que estaba internado en el Hospital Finochietto. Así informaban la noticia sus compañeros del Instituto Nacional de la Música (INAMU). “Lamentamos informar el fallecimiento de nuestro querido compañero Horacio ‘El Negro’ Fontova, después de pelear durante años, como el guerrero que siempre fue, con una enfermedad”, publicaron desde la cuenta de Instagram. “Para el INAMU es tremendamente doloroso despedir a nuestro hermano y compañero de tantas luchas y alegrías. Nunca vamos a terminar de agradecerte tanto compromiso con la música y con las causas justas y nobles”.