ACTUALIDAD
Pronóstico del tiempo

Tras el veranito, ¿llegan las lluvias a Buenos Aires?

Con clima nublado e inestable, una máxima de 32 grados y una mínima de 23, a partir de la tarde se esperan tormentas.

Tormenta en la ciudad-20200826
Tormenta en la ciudad. | Obregon- Pages

El intenso "veranito" que se vivió durante este fin de semana largo en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y alrededores podría llegar a su fin este martes 24 de noviembre. Durante esta jornada comenzará a sentirse un tiempo nublado y se esperan posibles lluvias, panorama que —con intermitencias— puede extenderse durante varios días y hasta el próximo fin de semana.

Para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se esperan algunas lluvias para el final de la jornada, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Con clima nublado e inestable, una máxima de 32 grados tras una mínima de 23, viento del norte rotando al sudeste, a partir de la tarde se pronostica tormentas aisladas para este martes.

Pronostico del tiempo para la semana del 24 de noviembre 2020 en la zona centro del país.
Pronostico del tiempo para la semana del 24 de noviembre 2020 en la zona centro del país. Foto: Servicio Meteorológico Nacional.

El mal tiempo continuaría este miércoles 25 de noviembre, con lluvias aisladas hasta al menos la tarde, con viento del noroeste, rotando al sur, una mínima de 21 grados y una máxima de 29.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Con casi 30 grados, Mar del Plata "ardió" de gente

Ya sin lluvias, el jueves 26 de noviembre se espera un clima ligeramente más templado y menos caluroso, con máximas de hasta 27 grados. Condiciones similares se esperan el viernes 27 y hacia el fin de semana.

Para la noche del sábado 28 se anticipa que los vientos comenzarían a rotar del este al norte, lo que provocaría precipitaciones sobre el final de esa jornada y hasta el domingo 29.

Pronostico del tiempo para la semana del 24 de noviembre 2020  Crédito: Servicio Meteorológico Nacional

Alerta meteorológico por tormentas fuertes

El SMN emitió además un alerta meteorológico por tormentas fuertes para la zona centro del país para este martes 24 de noviembre. La advertencia rige para la provincia de Buenos Aires (Noroeste, Centro y Sur), Córdoba (Centro y Sur), La Pampa (Centro y Este), San Luis y el Sur de Santa Fe.

"El noreste de La Pampa y el noroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires está siendo parcialmente afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad. Se prevé que algunas pueden ser puntualmente fuertes, acompañadas por ocasional caída de granizo, ráfagas y abundante caída de agua en cortos períodos. La intensidad de los fenómenos tenderá a disminuir durante la mañana, pero se prevé que a partir de la tarde-noche las tormentas se intensifiquen y se desarrollen en el resto del área, pudiendo ser algunas localmente fuertes o severas, acompañadas por muy intensas ráfagas, caída de granizo de diversos tamaños, abundante caída de agua en cortos períodos e importante actividad eléctrica", reportó el organismo.

En cuanto a las lluvias, "se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm pudiendo ser superados localmente en particular en el centro y sur de la provincia de Buenos Aires". 

 

FF