miércoles 12 de mayo de 2021
ACTUALIDAD Fin de semana largo
23-11-2020 09:21

Con casi 30 grados, Mar del Plata "ardió" de gente

La playas de la ciudad feliz se llenaron de turistas que buscaron aire y sol. Si bien los casos de coronavirus están a la baja el miedo al rebrote es un riesgo latente.

23-11-2020 09:21

Con una temperatura que trepó casi hasta los 30 grados la ciudad de Mar del plata se llenó de gente y las playas se mostraron repletas a días de que se inicie la temporada.

El municipio de General Pueyrredón, cuya ciudad cabecera es Mar del Plata, sumó 147 nuevos casos por coronavirus y si bien la curva de contagios viene a la baja hay preocupación porque quedan pocos días para el inicio oficial de la temporada de verano.

Si bien el el dato importante en Mar del Plata pasa porque su sistema sanitario dejó de estar colapsado y tiene camas suficientes para atender a todos los pacientes, todavía el número de contagios diarios es importante.

Mar del Plata 20201123


La "Ciudad Feliz" sigue en aislamiento social, preventivo y obligatorio y para poder recibir turistas a partir del primero de diciembre debe pasar a la fase de distanciamiento.

Si la curva de contagios no sube y se mantiene, aunque sea levemente a la baja, cuando el 29 de noviembre finalice la nueva etapa de la cuarentena, Mar del Plata pasará al  distanciamiento social, preventivo y obligatorio y podrá recibir turistas.Con los nuevos datos reportados, la cifra de contagios totales en Mar del Plata desde el inicio de la pandemia se eleva a 24.386, de los cuales 2.351 se encuentran activos, con un total de 937 personas fallecidas.

Verano 2021: el mapa de precios de la Costa Atlántica


Según el diario La Capital de Mar del Plata este fin de semana se sumaron cuatro mil propietarios no residentes que optaron por pasar estos días de calor en Mar del Plata.En las playas del sur, muchos autos quedaron a la vera de la Ruta 11, mientras que para bajar a las playas céntricas muchos tuvieron que armarse de paciencia y fuerza para caminar cientos de metros. 

Mar del Plata 20201123



Este lunes se cerrará un fin de semana largo que dio algunos indicios y planteó interrogantes de cara a la temporada. Y aunque la situación por el coronavirus parece estar controlada es más que evidente que con te movimiento de gente el rebrote es un riesgo latente.