REPERFILAR
Móvil desde San Telmo

Así fue el fin de semana largo en la Ciudad

Pese a los aumentos de precios, la gente aprovechó el fin de semana largo para salir a pasear en familia o con amigos.

De a poco van cediendo las restricciones a la movilidad y a diversas actividades. En este contexto, RePerfilAr repasa cómo se vivió el primer fin de semana largo en la Ciudad de Buenos Aires luego del fin del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En uno de los días más calurosos que tuvo el año, la gente se movilizó por la capital y optó por pasar el día al aire libre en familia. Los precios aumentaron considerablemente desde marzo pero, pese a eso, las personas optaron por tomar una cerveza en los nuevos bares que abrieron en San Telmo, respetando la distancia social y siguiendo todos los protocolos sanitarios.

La cuarentena impuesta por Alberto Fernández "avanzó sobre los derechos fundamentales"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Con música, mucha gente en las plazas y las ferias llenas de artesanos, la nueva normalidad tiene mucho de la antigua normalidad. Se espera que en los próximos días empiecen a llegar los primeros turistas a la Ciudad, cuando se active el protocolo para turismo internacional a partir del 8 de diciembre, fecha que esperan con ansias los comerciantes de la zona.

Por su parte y a pesar de los diversos protocolos, varios turistas optaron por pasar el fin de semana largo en la costa atlántica o en Córdoba, dejando la pandemia momentáneamente en el olvido.