ACTUALIDAD
Mundial Qatar

¿Qué pasó en el mundo mientras la Argentina se "detuvo" en el encuentro contra México?

Una donación millonaria, el fin de un conflicto, un presidente reelecto, acuerdos, críticas contra un personaje muy famoso y mucho más.

Mundo
Una donación China, Venezuela, un nuevo Presidente y más. | Imagen de Gerd Altmann en Pixabay.

Mientras los argentinos "transpiraban" junto a la Selección Argentina en la disputa con México, que terminó con la victoria albiceleste, en el mundo se cerraban importantes acuerdos y hasta se anunciaba a un nuevo presidente. En este caso, Guinea Ecuatorial. 

El minuto a minuto:

16:00. China dona 100 millones de dólares a Cuba

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

China donó unos 100 millones de dólares a Cuba durante la visita oficial que acaba de concluir al gigante asiático el presidente cubano Miguel Díaz-Canel, anunció este sábado su viceprimer ministro, Alejandro Gil.

China 20221114

 

16:27. Obiang es reelegido presidente de Guinea Ecuatorial

El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo -en el poder desde 1979- fue reelecto con un 94,9% de los votos, según los resultados oficiales anunciados el sábado por la Comisión Electoral después de las elecciones del pasado domingo.

16:34. Maduro y la oposición firman un acuerdo

El gobierno de Nicolás Maduro y la oposición de Venezuela firmaron este sábado en México un acuerdo para liberar fondos bloqueados por sanciones, al que Estados Unidos respondió de inmediato con una flexibilización de sus restricciones petroleras contra el país sudamericano.

Nicolás Maduro

 

16:46. Un emirato árabe y un autor rumano son homenajeados en la feria del libro de Guadalajara

En plena Copa del Mundo de Qatar, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) en México, la más grande del mundo hispano, homenajea a otro emirato del Golfo Pérsico, así como a un escritor rumano, Mircea Cartarescu.

17:00. Una región opositora de Bolivia suspende las protestas por primera vez en 36 días

La región de Santa Cruz, feudo de la oposición de derecha y locomotora económica de Bolivia, suspendió este sábado después de 36 días las protestas para exigir un censo de población que el gobierno izquierdista fijó para abril de 2024.

El gobierno aceptó aprobar una ley en el Congreso para garantizar la realización del censo en esa fecha y la distribución de recursos económicos y la reasignación de escaños para antes de las elecciones presidenciales de 2025.

17:05. Sudáfrica le ganó a Inglaterra en Londres

Sudáfrica finalizó con una victoria de prestigio su gira otoñal por el hemisferio norte al imponerse 27 a 13 a Inglaterra, este sábado en el estadio de Twickenham, en Londres. Los 'Springboks' marcaron dos tries por medio de Kurt-Lee Arendse (33) y Eben Etzebeth (50), mientras que por los ingleses firmó un try Henry Slade (72).

17:27. Canadá y Australia se enfrentan en la Copa Davis

Canadá se unió a Australia en la final de la Copa Davis de tenis, al vencer a Italia por 2-1 el sábado en Málaga en su duelo de semifinales.

Tras los encuentros de individuales, con una victoria para cada nación, el choque entre Canadá e Italia se definió en el partido de dobles que ganó la pareja canadiense Felix Auger-Aliassime/Vasek Pospisil ante Matteo Berrettini/Fabio Fognini por 7-6 (7/2) y 7-5. 

17:35 Duras críticas a Trump por haber cenado con Ye y un supremacista blanco

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump fue duramente criticado el sábado por la Casa Blanca y parte de su propio Partido Republicano por cenar esta semana con el rapero Kanye West y un supremacista blanco. 

Donald Trump lanza su candidatura para 2024

 

West, quien se hace llamar Ye, ha estado en el centro de una serie de polémicas, entre otras cosas por haber publicado en su redes sociales declaraciones denunciadas como antisemitas.