ACTUALIDAD
Polémico

"Quien aborta asesina, es así", dijo el Papa Francisco

El Sumo Pontífice dijo que el aborto es "un homicidio", pero que los obispos de Estados Unidos no deberían negar la eucaristía a Joe Biden; "la comunión no es un premio para los perfectos”, agregó en vuelo de regreso a Roma.

Papa Francisco dijo "quien aborta es asesina 20210915
Papa Francisco dijo "quien aborta es asesina | AGENCIA AFP-CEDOC

El Papa Francisco volvió a referirse al aborto: "Quien aborta asesina, es así", sentenció, mientras volaba este 15 de septiembre en avión desde Eslovaquia, de regreso a Roma.

"La comunión no es un premio para los perfectos", declaró el Papa Francisco luego de decir que el aborto "es más que un problema, es un homicidio. Quien aborta asesina, es así", sentenció sin vueltas.

El líder de los católicos hizo estas declaraciones a quienes lo acompañaban en el vuelo rumbo a Italia, y fueron pronunciadas en el contexto de la solicitud de algunos obispos de Estados Unidos que pidieron negar la eucaristía al presidente Joe Biden por haberse pronunciado a favor del aborto.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Papa Francisco dijo
Joe Biden pidió a la Corte Suprema desbloquear una ley de Texas que endurecía la interrupción del embarazo.

El Papa Francisco dijo en italiano que "el aborto es un homicidio", e instó a los obispos a abordar el tema como pastores y no como políticos.

"Nunca he rechazado dar la eucaristía a alguien", comentó luego de que obispos de Estados Unidos pidieran que se negara la comunión al presidente Joe Biden por estar a favor del aborto.

Aborto es homicidio

El tema de la legalización del aborto es un problema en varios países y una gran preocupación en el Vaticano. 

En Estados Unidos, el presidente Joe Biden criticó a principios de septiembre la negativa de la Corte Suprema de bloquear una ley de Texas que prohíbe el aborto después de seis semanas de embarazo.

A fines de 2020 Argentina se sumó a la lista de países que aprobaron la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo en las primeras semanas de gestación. No fue ésta una buena noticia para el Sumo Pontífice, sobre todo viniendo de su país de nacimiento.