ACTUALIDAD
Caos en el centro porteño

Raúl Castells reapareció: reclama por el IFE y amenaza con acampar en el Obelisco

El Obelisco fue escenario hoy de una movilización de taxistas, que luego fue desplazada por una protesta del líder piquetero, Raúl Castells, quien advirtió sobre la posibilidad de acampar allí.

piquete castells 10112020
Taxistas y militantes del MIJD de Raúl Castells cortaron el Obelisco. | NA

El tradicional Obelisco porteño fue escenario este martes de una movilización de taxistas, que luego fue desplazada por una protesta del líder piquetero Raúl Castells, que advirtió sobre la posibilidad de acampar allí.

Decenas de taxistas se acercaron al cruce de las avenidas 9 de Julio y Corrientes para repudiar el funcionamiento de aplicaciones de transporte como Uber y Cabify.

Sin embargo, la movilización fue desplazada por miembros del Movimiento Independiente de Justicia y Dignidad (MIJD), que liderados por Raúl Castells pretenden acampar en el Obelisco para reclamar mayor asistencia del Estado ante la crisis generada por la pandemia de coronavirus.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tras el caos de tránsito inicial, la zona del Obelisco luego quedó desierta ante los desvíos y la decisión de los automovilistas de alejarse del escenario del conflicto. No obstante, el centro porteño colapsó de tráfico.

Raúl Castells le respondió a Susana y volvió a llamarla prostituta

El referente social se quejó de que cooperativistas no cobraron el salario y reclamó que aumenten la cantidad de alimentos a comedores, tras lo cual fue recibido por funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social.

"Se volvió a plantear el petitorio del 21 de octubre, para el pago de todos los planes", manifestó Castells. Entre otras demandas, también se reclamó por un aumento para los haberes de los jubilados y el mantenimiento del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

"Estamos con distintas protestas pidiendo aumento de salarios para los trabajadores y para los haberes jubilados; la restitución del IFE y la entrega de tarjetas alimentarias. Vamos a acampar en la avenida 9 de Julio hasta tener una respuesta", dijo Castells.

Omar Viviani pidió la prórroga de la doble indemnización: "Si no, habrá millones de desocupados"

A través de un comunicado de prensa, el dirigente del MIJD informó además que de la jornada participaban también sectores sindicales docentes, estatales y de trabajadores de la salud.

En referencia al reclamo de los taxistas contra Uber y Cabify, Felipe Fernández Aramburu, Head regional para Uber Cono Sur expresó que “hay lugar para todos en la Ciudad. En este último tiempo, quedó más claro que nunca que hay necesidad de una visión de movilidad urbana que incluya a los taxistas y a las más de 75 mil personas que eligen manejar con Uber para generar ingresos. Y a peatones, ciclistas, colectiveros, viajeros de todas las formas y todos los recorridos. Los beneficios de la tecnología tienen que estar al alcance de todos, con reglas que prioricen la inclusión y pongan en el centro a los usuarios.” 

J.D. /