Omar Viviani se encuentra en plena etapa de reconstrucción del Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA), tras su renuncia sorpresiva, en julio, al gremio de los taxistas, que manejó durante 30 años.
De nuevo en la “rosca” política, Viviani intercede ante el Ministerio de Trabajo para la convocatoria a paritarias de algunos sindicatos que no lograron cerrar acuerdos aún. En diálogo con PERFIL, Viviani criticó la intransigencia de la oposición y advirtió que la doble indemnización “deberá extenderse”.
“Pensar en bajar el gasto público, cuando el gobierno tiene que bancar el IFE, el ATP y otros programas sociales, es pensar en pajaritos de colores”, afirmó el ex líder del sindicato de peones de taxis.
Viviani se mostró optimista acerca de una recuperación. “A fin de año termina la doble indemnización, pero debería extenderse hasta que la economía empiece a mostrar signos de recuperación”, consideró. “Si esto no sucede, va a haber millones y millones de desocupados”, añadió.
"Si no se extiende la doble indemnización, habrá millones de desocupados"
Para el gremialista, el gobierno logrará un acuerdo con el FMI que le permitirá mayor certidumbre. “El dólar ya bajó 40 pesos”, dijo, avalando las medidas del ministro de Economía, Martín Guzmán.
Viviani desestimó las críticas al Gobierno por un supuesto “doble comando”: “El presidente es Alberto Fernández. Cristina puede aportar, pero el presidente es él. La política que está llevando adelante Martín Guzmán en medio de este pandemonium es la que quiere Alberto”, precisó.
Pero también cuestionó que la oposición, luego de la carta de Cristina Kirchner, enseguida rechazó el llamado al diálogo. “Es muy difícil así”, sostuvo. “Coincido con la carta: hace falta un gran acuerdo con los empresarios, la oposición, la Iglesia”, dijo.