ACTUALIDAD
Reino Unido

Un joven despierta de un coma de 10 meses y no sabe nada sobre la pandemia

Joseph Flavill permaneció internado por casi un año en un hospital de Leicester, luego haber sufrido un accidente en marzo de 2020. Sin saberlo, llegó a contagiarse de coronavirus en dos ocasiones.

Joseph Flavill 20210203
Joseph Flavill, el joven que estuvo en coma durante 2020 | CEDOC

Un joven de 19 años en Reino Unido recobró el conocimiento el pasado martes 2 de febrero luego de haber estado en coma durante 10 meses. Cuando despertó, no tenía noción alguna de la pandemia de coronavirus.

El 1 de marzo de 2020, Joseph Flavill fue atropellado por un automóvil mientras caminaba por Burton Upon Trent, en el condado de Staffordshire. El accidente le provocó una lesión cerebral traumática.

Flavill fue trasladado al hospital general de Leicester, en donde permaneció en coma inducido durante casi un año y hasta llegó a contagiar en dos ocasiones de coronavirus, pero sin correr ningún riesgo grave.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Joseph Flavill 20210203
Joseph Flavill, el joven de 19 años que estuvo 10 meses en coma y no sabe nada de la pandemia.

"No sabe nada sobre la pandemia ya que ha estado durmiendo durante diez meses", reconoció su tía Sally Flavill Smith al diario británico The Guardian. Según explicó, la conciencia de Joseph "está empezando a mejorar ahora".

"Hace un año, si alguien me hubiera dicho lo que iba a pasar, no me lo hubiera creído. No tengo idea de cómo Joseph llegará a comprender por lo que todos hemos pasado", confesó su tía, a la vez que indicó que han intentado explicarle todo lo que ha vivido el mundo con el coronavirus a través de una videollamada.

Joseph Flavill 20210203
El adolescente pasó casi un año internado en un hospital de Leicester luego de sufrir un accidente.

Su madre pudo visitarlo cuando cumplió 19 años en el mes de diciembre, pero tuvo que mantenerse lejos y con un traje de protección. "En ese momento, Joseph no estaba tan consciente como ahora, y creo que ella se sintió increíblemente triste porque no estaba segura de que él sabía quién era", detalló Smith.

Joseph se encuentra en el centro de rehabilitación neurológica Adderley Green en Stoke-on-Trent para continuar su recuperación. Ya comenzó a mover sus extremidades y se relaciona con familiares y amigos parpadeando o sonriendo.

JFG