jueves 05 de agosto de 2021
ACTUALIDAD Misiones
01-07-2021 08:37

Rescató el perro de su vecino y ahora teme que lo acusen de ladrón

Un vecino de Garupa, Misiones, no soportó ver el abandono de un pitbull en su vecindario y, tras pedírselo voluntariamente, decidió llevárselo.

01-07-2021 08:37

Un vecino de Misiones se llevó el perro de su vecino al verlo encadenado y notablemente deteriorado. Según explicó a través de sus redes sociales, primero le pidió que se lo cediera y ante la negativa, decidió llevárselo. 

El hecho ocurrió en el barrio La Ripiera, de la localidad de Garupa, en Misiones, según publica el diario La Voz (LVM) de esa provincia. 

Misiones: se incendió una casa con seis chicos que fueron encerrados por sus padres

Gastón Sosa, el vecino devenido en rescatista, había publicado en su perfil de Facebook un video del perro, con mal semblante y atado con una cadena. 

Inicialmente Sosa había alertado por la situación, pidiendo ayuda para el animal. Tras intercambiar opiniones con otros usuarios cambió su postura y decidió directamente llevarse al perro. “No me importa que me acuse de ladrón”, expresó. 

En la cuarentena aumentó un 200% la adopción de perros

Acto seguido, avisó por la misma vía que ya tenía en su poder al pitbull y que iría subiendo fotos del proceso de recuperación. “Me lo quedo para mí”, contó. 

El joven, de 25 años, comentó luego que no es la primera vez que decide rescatar un animal. Su perra China, también había sido recogida de la calle. “Con la ayuda de Dios todo se puede”, explicó. 

Ni en la publicación ni en los medios locales se observaron reacciones del hipotético dueño del animal que permanecía abandonado en el barrio La Ripiera, de Garupa en la provincia de Misiones. 

 

LC/FL

En esta Nota