miércoles 04 de agosto de 2021
SOCIEDAD San Luis
29-06-2021 15:33

Indignación | Mientras buscan a Guadalupe, el hijo de Rodríguez Saá publicó que encontraron a su perro 

El funcionario de la gobernación pidió por la aparición de su perro y posteó cuando el animal apareció. Críticas negativas porque sucedió mientras buscan a Guadalupe.

29-06-2021 15:33

El hijo del gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, realizó un posteo en sus redes sociales pidiendo por la aparición de su perro. El mensaje despertó la indignación en las redes porque la provincia se encuentra movilizada por la desaparición de Guadalupe, la niña de cinco años de la que todavía no se tienen pistas. Luego del hecho, Alberto Rodríguez Saá hijo borró la publicación de su cuenta personal. 

El secretario general del Gobierno de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, hijo del gobernador provincial, publicó en sus redes sociales que su perro pitbull se había extraviado. 

Posteo Rodríguez Saá

La noticia generó indignación porque San Luis está conmocionada por la desaparición de Guadalupe, la niña de 5 años de la que nada se sabe desde hace 15 días. 

Rodríguez Saá, que a la vez es ministro de Obras Públicas de la provincia puntana, tuvo gran repercusión en su posteo cuando contó que finalmente el pitbull había sido encontrado. "Ya apareció graciasssss", escribió en Facebook el funcionario gubernamental. 

Rodríguez Saa-20210629

Otro de los hechos que despertó la indignación fue la replicación del pedido de búsqueda por parte de funcionarios del gobierno provincial. 

En ese orden, el medio local ElPuntano.com caracterizó el hecho como "una burla", ya que la provincia de San Luis se encuentra conmovida por la desaparición sin ningún rastro de Guadalupe. 

Guadalupe no aparece y extorsionaron a su padre

En las últimas horas el padre de Guadalupe, Eric Lucero, fue extorsionado por mensaje y se le pidió una suma de dinero por la aparición de su hija.  

Así lo detalló su abogado, Héctor Zavala, quien sostuvo que a Lucero “le piden dinero a cambio de la niña". “Se le exige dinero a cambio de Guadalupe, y esto configura el delito de secuestro extorsivo, una figura que debe investigar la Justicia Federal", sostuvo el letrado. 

Según explicó el propio Zavala, en los mensajes se le exige a su cliente una suma de 70 mil pesos a cambio de la niña. A 14 días de su aparición y con un total de 154 allanamientos realizados, la policía tiene pocos indicios del paradero de la niña de 5 años. 

AG CP