POLICIA
once días de angustia e incertidumbre

Inspeccionan la casa del padre de Guadalupe y realizan más rastrillajes

Buscan indicios que permitan avanzar o descartar la pista del secuestro que apunta a familiares. Peritan cuatro teléfonos.

20210626_guadalupe_rastrillajes_agenciadenoticiassanluis_g
Canes. Perros rastreadores de distintas fuerzas se sumaron a los operativos de la policía puntana. | Agencia de noticias san luis

Guadalupe Lucero (5) no duerme en su casa de San Luis desde el lunes 14 de junio pasado. Ya pasaron 11 días de su desaparición y la angustia es cada vez mayor. Hasta el momento todos los operativos y rastrillajes realizados dieron negativo, pero anoche sorprendió que los investigadores del caso ordenaran revisar el domicilio del padre, en busca de algún indicio. Además, realizaron un rastrillaje en un descampado cercano al lugar donde la niña fue vista por última vez. 

Las hipótesis que se manejan son variadas y, a esta altura, nadie descarta nada, aunque las que más cierran apuntan a un secuestro o un caso de trata de personas. Siguiendo la pista del rapto, sospechan que podría tener vinculación con algún familiar, por eso los detectives fueron a buscar datos que permitan avanzar o desechar esta posibilidad. 

Los detectives saben que el paso del tiempo es una gran complicación, pero todavía creen que Guadalupe está viva en algún sitio no muy lejano.  

Los investigadores volvieron a rastrillar el barrio 544 Viviendas, donde la nena fue vista por última vez, pero no hallaron indicios que permitan pensar que la niña está retenida contra su voluntad. Eric Lucero, el papá, vive a tres cuadras de la casa de la tía de la víctima. 

Más temprano, cerca de 300 policías se concentraron en El Dique La Florida, la localidad El Trapiche y el barrio 544 Viviendas, según precisó el jefe de Relaciones Policiales, Lucas Chacón.

El vocero también comentó que secuestraron cuatro celulares en la provincia de Río Negro, los que serán peritados para saber si se trata de los teléfonos con los que se hicieron los llamados extorsivos a la madre de Guadalupe.

Frente a la falta de pistas, los investigadores reconocieron que sumaron a los equipos de trabajo a “videntes” o “personas que perciben”. El jefe de la Policía de San Luis, Darío Neira, explicó que los datos que aporta esta gente “son verificados como cualquier otro”.   

Guadalupe fue vista por última vez el 14 de junio, cuando se encontraba en el cumpleaños de una tía; la niña es de tez trigueña, tiene cabello lacio, por debajo de los hombros y un lunar en la mejilla izquierda. Cualquier dato, comunicarse al 0800-333-5500.