jueves 11 de agosto de 2022

Revelaron el rostro y los nombres de los 21 acusados por los saqueos en San Juan

Todos los detenidos y acusados irán a juicio por el saqueo a una distribuidora y el intento a un supermercado. En el primer caso se trata de una causa por “robo agravado cometido en poblado y en banda” y, en el segundo, el mismo delito en grado de tentativa.

03-08-2022 12:25

Tras realizarse la primera audiencia en relación al saqueo que sufrió una distribuidora en Rawson, y al intento en una sucursal del supermercado ChangoMás, ambos ocurridos en San Juan, se terminó que los 21 detenidos serán llevados a juicio.

Son 21 los detenidos y acusados por los delitos de saqueo en la localidad sanjuanina. Estos debieron presentarse en la jornada de hoy ante Flagrancia en lo que fue su primera audiencia de formalización.

Hubo intentos de saqueo y decenas de detenidos en un supermercado de San Juan

Así, a diez de los detenidos se los acusa por “robo agravado cometido en poblado y en banda” con la participación de, al menos, un menor de edad. Mientras que los once restantes son acusados del mismo delito pero en grado de tentativa.

Ambas causas ya tienen fecha de juicio. Uno de ellos el 12 de agosto, correspondiente a los hechos ocurridos en “El Gran Almacén” y el otro el 16 del mismo mes, para tratar lo sucedido en el reconocido supermercado.

Los individuos detenidos se abstuvieron de declarar durante la audiencia. A su vez, tampoco lograron llegar a un acuerdo que los llevara a un juicio abreviado.

 

Nombres y rostros de los detenidos por los saqueos de San Juan

Los 21 individuos señalados como partícipes de los hechos delictivos permanecieron en salas separadas y sin contacto físico con el tribunal. En este sentido, los diez vinculados a la causa de El Gran Almacén ven su situación un poco más complicada que el grupo de once acusado en la causa de ChangoMás, ya que este último saqueo no llegó a concretarse.

Al momento, los presuntos responsables del saqueo a la distribuidora de Rawson son Micaela Recabarren; Yonathan Montivero; Brian Ormeño; Alexander Alé; Emilio Godoy; Hugo Tejada; Fernando Páez; Catriel Tejada; Fabián Recabarren y Lucía Valdéz.

Estos son los detenidos por la causa del intento de saqueo al Changomás 20220803

Mientras que los presuntos autores del intento de saqueo a ChangoMás son Pedro Godoy; Alexis Nahuel Díaz; Francisco Serrano; Facundo Ezequiel López; Mauro Walter Miranda; Iván Miranda; Emanuel Rivero; Axel Figueroa; Carlos Alejandro Oro; Paula Nicole Flores y Juan Marinero.

Estos son los detenidos por la causa del intento de saqueo al Changomás 20220803

 

AS.

En esta Nota