ACTUALIDAD
Revolución Federal

Allanan oficinas de los Caputo y la defensa de Cristina Kirchner insiste que son responsables

El juez Marcelo Martínez de Giorgi ordenó el allanamiento en el marco de la investigación de los pagos de la empresa familiar a Revolución Federal. La defensa insiste con que "no se financió la agrupación"

Revolución Federal 20220918
GUILLOTINA. La construyó y la llevó a una marcha en Plaza de Mayo. | Gentileza Revista Anfibia (Tomas Cuesta)

La Justicia allanó las oficinas de Caputo Hermanos en el marco de la investigación por el financiamiento de la agrupación Revolución Federal que lideró Jonathan Morel. La decisión estuvo a cargo del juez Marcelo Martínez de Giorgi.

La pista que sigue la investigación es que la carpintería que a cargo de Morel, que ya fue detenido en la causa, habría recibido entre diciembre de 2021 y agosto de este cerca de 8 millones de pesos de parte de dos fideicomisos de la empresa Caputo Hermanos, que conducen los hermanos del ex ministro de Finanzas de Cambiemos Luis "Toto" Caputo.

Organización activista Revolución Federal 20220914

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La querella insiste con la investigación de un posible vínculo entre los autores del intento de atentado contra Cristina Kirchner y esta sociedad comercial entre Morel y la familia Caputo.

Si bien Morel confirmó los pagos por dos proyectos de carpintería que ya fueron “ejecutados y concluidos”, el abogado que representa a la familia Caputo, Matías Cúneo Libarona, planteó que "no se financió a la organización" Revolución Federal.

El abogado de Cristina Kirchner va contra Caputo

El abogado de la vicepresidenta Cristina Kirchner, Manuel Ubeira, planteó que la familia Caputo está detrás de esto y que está en riesgo el sistema democrático. 

"Estos señores han avanzado dentro de sus brutalidades al amparo de algún grado de financiación y la financiación está clara con un aporte importante de la familia Caputo", dijo el abogado en declaraciones a FM Nacional Rock.

Ubeira planteó que la familia Caputo está detrás de esto y que está en riesgo el sistema democrático

"Estamos viendo la conformación de los fideicomisos y creemos que son organizaciones que han crecido al calor de las alas ultraderecha de lo que son la derecha nacional", indicó y planteó que "no se explica el crecimiento de esta gente si uno no ve a Patricia Bullrich y a otras personas violentas con discurso de odio desde los partidos de la oposición".

"Esperamos que el sistema funcione, no tenemos grandes expectativas y nos manejamos con la prueba ya que a diferencia de otros nosotros, no armamos causas ni armamos falsos culpables", añadió.

AR/fl