ACTUALIDAD
Violencia de género

Rosario: encontraron asesinada a una joven con múltiples puñaladas y se investiga un femicidio

La Policía encontró a la joven de 21 años en la pensión donde vivía en el centro de la ciudad santafesina. El asesino habría dejado el televisor a todo volumen y la puerta cerrada con llave.

Melany juárez 20220118
Melany Juárez, la bailarina asesinada de 10 puñaladas en una pensión en Rosario. | FACEBOOK.

Este martes 18 de enero encontraron asesinada a una joven con múltiples puñaladas en la pensión donde residía en la ciudad santafesina de Rosario, por lo que la Justicia investiga si se trata de un nuevo femicidio. Según fuentes judiciales, la joven habría sido asesinada hacía mas de un día del momento del hallazgo del cuerpo, y que el ingreso a la habitación no estaba forzado.

Melani Juárez fue encontrada sin vida en una habitación ubicada en la calle 9 de Julio al 500, en pleno centro rosarino, luego de que sus familiares detectaran su ausencia de las redes sociales (donde solía publicar contenido asiduamente) y que no respondía los llamados el pasado sábado 15. 

En tanto, la Policía llegó al lugar donde residía por su cuenta la joven de 21 años y se topó con el peor escenario: una habitación ensangrentada que constaba de la escena del crimen de Melani, cuyo cuerpo a priori presentaba entre 12 y 14 puñaladas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"El televisor estaba encendido a todo volumen y el cuerpo de Melani se encontraba desnudo, ensangrentado, en el piso, con la cabeza apoyada sobre la cama", dijo conmovida Magalí, la hermana de Melani, en declaraciones a los medios locales, luego de presentarse en el lugar donde encontraron a la joven.

Melani Juarez-20210118
Melani Juárez tenía 21 años y quería ser bailarina.

El primer femicidio del 2022: una niña de 11 años fue abusada y asesinada a puñaladas por su primo

En esa línea, la mujer contó que la puerta de acceso al cuarto que alquilaba estaba cerrado con llave por dentro y las ventanas se encontraban sin trabas, por lo que los efectivos policiales debieron forzar la puerta desde afuera. Al ingresar, se toparon con las luces apagadas pero el sonido ensordecedor del televisor, presuntamente utilizado por el agresor para atacar a la víctima que yacía al borde de una cama al momento de ser encontrada.

Por su parte, la dueña de la pensión aseguró que efectivamente Melani vivía en ese edificio, pero que en relación al crimen "nadie escuchó nada". "La vimos jugando a la pelota el sábado a la noche acá afuera. Y acá solo ingresa la poca gente que vive. Ella vivía sola en una habitación, y la llave se la llevaron", explicó la mujer.

Investigan el presunto femicidio de Melani Juárez

"¿Cómo puede ser que nadie de la pensión haya visto ni oído nada?". La pregunta del hermano de Melani Juárez, Agustín, resonó en medio del reclamo de los familiares para que se haga justicia por la joven aspirante a bailarina.

Chaco | Un hombre mató a una mujer de una puñalada en el cuello en una cancha de fútbol

En diálogo con los medios locales, el hermano de la joven dio detalles del caso. Según indicó, había un hombre que hasta el último domingo vivía en la misma pensión que Melani, quien vivía sola en ese lugar hacía 6 meses. "Pagó por un mes, pero estuvo dos semanas y el domingo se fue", dijo en base a una investigación personal cuyos datos ya brindó a la Justicia.

Asimismo, agregó que la policía no encontró el celular de su hermana, quien trabajaba en un local de accesorios para celular y también para una conocida aplicación de cadetería. "A ella le gustaba bailar, era profesora de salsa y reggaetón", subrayó Agustín.

En el marco de la investigación por presunto femicidio, la Justicia inició un expediente que quedó a cargo del fiscal de homicidios dolosos de turno en Rosario, Ademar Bianchini, quien ordenó pericias para reconstruir los últimos días de la vida de la joven que, según su perfil de Facebook, estaba en una relación de pareja, algo que sus hermanos no pudieron constatar.

CDI CP