POLICIA
mataron a un chico de 18 años y a un hombre de 61

Rosario: dos crímenes más y ya suman seis en el año

20220108_ivan_segundo_rosario_lacapitalderosario_g
Víctima. Iván Segundo fue muerto a puñaladas en medio de una pelea. | la capital de rosario

La seguidilla de asesinatos en Rosario no se detiene. En las últimas horas hubo dos crímenes en distintos puntos de la ciudad: un hombre de 61 años fue asesinado a balazos y un joven de 18 años terminó muerto a puñaladas. 

El primero de los casos ocurrió este jueves 6 de enero a las 21.30 en la calle León al 1000, en el extremo sur de Rosario, donde vivía y tenía un taller de carpintería Gerardo José Vedia (61).

Según fuentes policiales, una patrulla policial arribó al lugar alertada por vecinos que denunciaron haber escuchado detonaciones y halló a Vedia tirado sin signos vitales.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los médicos del Servicio Público de Emergencias –SIES– determinaron que el hombre murió en el acto como consecuencia de cuatro heridas de arma de fuego que presentaba en la boca, un muslo, el abdomen y un brazo, detallaron las fuentes.

Los primeros testimonios recabados por los investigadores indican que el ataque fue ejecutado por dos hombres que se movilizaban a bordo de una moto, quienes pasaron por el frente de la vivienda y abrieron fuego, tras lo cual continuaron la marcha.

De la escena, los peritos secuestraron siete vainas servidas calibre 9 milímetros y un proyectil intacto de igual calibre, mientras que el cadáver de la víctima fue trasladado al Instituto Médico Legal de la Policía de Rosario para la autopsia de rigor.

El otro crimen fue cometido cerca de las 22.30. A esa hora Iván Segundo (18) ingresó sin vida al Hospital Centenario. El chico presentaba una profunda herida de arma blanca en la zona del lado izquierdo del tórax que le provocó la muerte antes de su ingreso el centro asistencial. Lo habrían atacado en medio de una pelea. Con el crimen de Iván, suman seis los homicidios registrados en el Departamento Rosario desde que comenzó el 2022.