ACTUALIDAD
Mendoza

Sacrificaron a un pitbull para salvar a una beba de casi dos años

El animal atacó a la niña a pesar de que era de su propia familia y la dejó gravemente herida. El tío de la pequeña debió apuñalarlo para que este la soltara. "La zamarreaba para todos lados y no la soltaba", recordó.

Pitbull
Pitbull | Cedoc

Un pitbull atacó a una beba de un año y 9 meses y su familia debió sacrificarlo para que este la "soltara". Fue el tío de la pequeña quien logró rescatarla tras apuñalar al animal.

Ocurrió en General Alvear, Mendoza. La niña fue gravemente herida en la cabeza por el perro, el cual era de su propia familia, y debió ser internada de urgencia en el Hospital Schestakow en San Rafael.

La Pampa: un pitbull la atacó cuando quiso defender a su perro y murió

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Si no actuaba en el momento estaríamos hablando de otra cosa. La zamarreaba para todos lados y no la soltaba. Tomé esa decisión de apuñalar al perro para salvarla", relató David Becerra, el tío de la beba atacada que se vio obligado a sacrificar al animal.

La niña resultó del ataque con una herida cortante y escalpelamiento del cuero cabelludo, corte que fue suturado. A su vez, recibió un punto en el oído derecho y presentaba una herida punzante en el flanco derecho del abdomen y una mordedura sin herida en uno de sus brazos.

Asimismo, en diálogo con TVA General Alvear, Becerra señaló: "El perro estaba siempre atado, bien cuidado, comida nunca le faltó, pero son perros que cuando crecen se van poniendo más malos. Mi sobrina siempre lo acariciaba y era re dócil, pero no sé lo que pasó que se volvió loco, se soltó y la atacó".

Salvaje ataque de un pitbull a un hombre: "Tengo mordeduras que llegan hasta el hueso"

"Ingresó al hospital una niñita de un año y 9 meses toda ensangrentada y con pedido de auxilio de sus familiares, se le practicó una vía periférica porque venía en llanto pero había perdido mucha sangre, y se le hizo una evaluación rápida y se descubre una mordedura importante en el cuero cabelludo", explicó Mauro Cuchiarini, jefe de Guardia, con respecto al estado de salud de la niña.

A su vez, según publicó el portal MDZ, fuentes del hospital afirmaron: "La paciente fue estabilizada, se le realizaron estudios y fue derivada al hospital Schestakow por su edad".

 

AS/ff