martes 03 de agosto de 2021
SOCIEDAD Córdoba
13-07-2021 07:00

Salvaje ataque de un pitbull a un hombre: "Tengo mordeduras que llegan hasta el hueso"

Ocurrió en el barrio Yapeyú, en la ciudad de Córdoba. “Pensé que me mataba”, reveló el hombre atacado, que estuvo dos días internados en el hospital.

13-07-2021 07:00

Un hombre sufrió graves heridas tras ser atacado el jueves pasado por el perro pitbull de una vecina en el barrio Yapeyú, de la ciudad de Córdoba.

Juan Pérez, de 44 años, sobrevivió casi de milagro a que el pitbull lo atacara alrededor 10 veces, provocándole profundas heridas en ambos brazos. “No sé cuánto me estuvo atacando, me quedé sin fuerzas y me largué a llorar. Les gritaba: 'Ayúdenme porque me está matando'”, relató.  

Durante la tarde del jueves, el hombre, que había salido a hacer las compras, fue sorprendido por el animal que se había escapado. “Llega la vecina, abre el portón y sale corriendo el pitbull. Yo pensé que venía a jugar nunca pensé que me iba a atacar”, contó a El Doce.

En ese instante, el perro comenzó a morderle los brazos y, pese a que la vecina logró sacar al perro en una oportunidad, el animal no se dio por vencido y volvió a atacarlo. “Me atacó unas 8 o 9 veces. Yo pensé que me mataba”, narró el cordobés.

“Aparecieron vecinos, se frenaron autos y, con lo que tenían a mano, trataron de separarlo, pero no me lo podían separar”, dijo conmocionado.

Finalmente, lograron pegarle con una pala al pitbull y se fue corriendo. Por el ataque, el hombre comenzó a perder mucha sangre y fue otro vecino quien le hizo un torniquete y lo trasladó hasta el hospital donde permaneció dos días internado.

Fue atacado por un pitbull en Córdoba 20210713

Las heridas

“Las heridas más graves las tengo en los antebrazos, (en el derecho) tengo la parte muscular totalmente desecha y en la muñeca tengo un corte muy profundo que me dijo el médico que, con unos milímetros más, no la contaba”, explicó Juan en diálogo con TN, quien a su vez señaló que “estuve a milímetros de una arteria”.

Y sumó: “En el otro brazo (izquierdo) tengo mordeduras hasta el hueso. Y en la rodilla también tengo, pero esa es pequeña”.

En relación a su recuperación, Juan aseguró que el médico le advirtió que “va para largo”: “Hoy fui a curación, me dijeron que las heridas van avanzando bien y que no hay infección. No se cosen las heridas de los perros, por eso tengo puntos cada tres centímetros. Me dijo que me tengo que hacer a la idea de que lleva mucho tiempo porque después viene la rehabilitación”. Ahora Juan se recupera en su casa donde se encuentra haciendo reposo.

Matan a tiros a un perro pitbull que atacó a 5 vecinos de Morón

Sobre el futuro del perro, comentó que la dueña le confirmó que “están buscando una ubicación para llevárselo”.

“Eso es lo que quiero y lo que queremos los vecinos. Si bien me pasó que no la podría haber contado, un nene o una persona mayor no la cuenta y eso no puede pasar en ningún lado”, advirtió el cordobés, al tiempo que reveló que el animal ya mostraba indicios de comportamiento violento.

“Se que pelea con otros perros y los ataca. Me dijeron también que mordió o quiso morder a una persona”, concluyó.

 

CFTFF