SOCIEDAD
Morón

Matan a tiros a un perro pitbull que atacó a 5 vecinos de Morón

De acuerdo al relato de los vecinos, el animal pertenecía al ex concejal y director de la Unidad de Gestión Comunitaria (UGC) número 9 de Morón, Marcelo Ríos.

Archivo. Perro de raza pitbull.
Archivo. Perro de raza pitbull. | Cedoc Perfil

Un pitbull atacó a cinco vecinos y a un policía en Morón, luego de que escapara de la casa de sus dueños. Por el hecho, la polícía bonaerense ultimó al perro de dos disparos. De acuerdo al relato de los vecinos, el animal pertenecía al ex concejal y director de la Unidad de Gestión Comunitaria (UGC) número 9 de Morón, Marcelo Ríos.

La situación se produjo poco antes de las 10:00 del pasado martes en la calle Alessandri entre Azul y Avellaneda, a 12 cuadras de la Base Aérea Militar, en el mencionado distrito del oeste del Conurbano. El animal, bautizado como Jason por su dueño, estaba en la vereda, sin correa ni bozal, cuando realizó el ataque contra una vecina que caminaba de regreso a su casa. “El perro me vino de frente, me saltó y me mordió el brazo”, contó la mujer en declaraciones a la prensa.

Cuando otros vecinos intervinieron en la situación, el pitbull continuó con su ataque y mordió a cuatro personas más, de acuerdo al reporte policial del suceso. Según relataron las autoridades, se tratarían de cinco los heridos por el perro. Sin embargo, los vecinos afirman que las víctimas del ataque fueron ocho. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Una ambulancia chocó mientras llevaba a una persona mordida por un pitbull

La situación llegó a su fin cuando un policía apareció en el lugar y, ante la embestida del perro, efectuó un disparo con su arma reglamentaria: pese a la herida recibida, el animal continuó atacándolo, por lo que el uniformado realizó un nuevo disparo que acabó con la vida del can.

"El policía le tiró un tiro cuando el perro le saltó y después otro, pero el perro seguía atacando igual", relató una vecina en declaraciones a la prensa.

Las víctimas del pitbull aseguraron que el perro pertenecía al ex concejal y director de la Unidad de Gestión Comunitaria (UGC) número 9 de Morón, Marcelo Ríos.

"No era la primera vez que el perro atacaba", advirtieron los afectados.

Como saldo del brutal ataque del animal, los vecinos debieron ser hospitalizados: una mujer debió recibir 100 puntos de sutura y sufrió una grave lesión en un tendón, ya que las mordidas afectaron sus dos brazos.