Despejado
Temperatura:
13º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 24 de agosto de 2019 | Suscribite
SOCIEDAD / Moreno
jueves 18 julio, 2019

Una mujer trans murió tras ser ser atacada por dos perros pitbull

Según estableció la autopsia, la víctima sufrió una herida letal en el cuello y un corte en la carótida. Su cabeza, además, había sido "casi arrancada" del cuerpo.

La zona donde fue encontrado el cuerpo, en Moreno. Foto: Farcebook.

Una mujer transexual murió tras ser atacada por dos perros pitbull en el cruce de la calle Nicolás Copérnico y la colectora de Acceso Oeste, partido de Moreno, provincia de Buenos Aires. El hecho habría ocurrido en un campo que no estaba alambrado. Allí, efectivos policiales hallaron el cuerpo, que se encontraba brutalmente desgarrado.

Según estableció la autopsia, la víctima, cuyo nombre sería Angie Digiacomo, de 38 años, sufrió una herida letal en el cuello y un fuerte corte en la arteria carótida. Además, trascendió, que su cabeza había sido "casi arrancada", sus miembros inferiores presentaban cortes y sus cervicales estaban partidas. En la zona, los policías de la Comisaría N° 1 encontraron un primer pitbull ensangrentado. Otro perro fue localizado en la zona horas después. El dueño sería un empresario de 59 años que vive en una casa a dos cuadras de donde se encontró la mujer. El hombre argumentó que sus mascotas se habían escapado.

pitbull 06102019
La victima sufrió una herida letal en el cuello y un fuerte corte en la arteria carótida

“Muchas veces le pedimos al dueño que por favor levante el alambrado. Pero como no quería que trabajemos acá, entonces nos mandaba a los perros”, contó a los medios una de las amigas de la víctima, según consignó TN. "Como no quería que trabajemos acá, entonces nos mandaba a los perros", agregó. La causa, caratulada como como “averiguación de causales de muerte", quedó a cargo de personal de la UFI Nº8 de Moreno. Las mascotas fueron trasladadas al Centro de Zoonosis Municipal y quedaron bajo tutela de la policía. Se se les hicieron los estudios y podrían ser sacrificadas

Archivo | Condenaron al dueño del pitbull que mató a un nene

Otro hecho. El miércoles 10 abril de 2019, un pitbull atacó a su dueña y le provocó más de 200 cortes en la localidad portuaria de Ingeniero White. Personal de la comisaría tercera de Ingeniero White, próxima a Bahía Blanca, fue alertado por el servicio de emergencias 911 debido al hallazgo de un cuerpo en una vivienda. Allí encontraron a una mujer de 62 años identificada como Amalia Liliana Escudero con "mordeduras en ambos antebrazos con heridas sangrantes al parecer compatibles con las mordeduras del perro", según detallaron fuentes policiales a La Brújula24.

En junio, dos canes de la misma raza mordieron a un ladrón que ingresó en una vivienda en Los Polvorines, y a causa de las heridas que sufrió debieron amputarle una pierna. Cuando logró ser detenido, el ladrón casi no tenía ropa dado que los perros se la habían desgarrado. Además, presentaba lesiones en su cuerpo,como la cabeza; los brazos y, en especial, en la pantorrilla de la pierna izquierda que fue destrozada a dentelladas y donde quedaron expuestos los huesos.

AB/FF


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4731

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard