SOCIEDAD
REPUDIABLE

"Ahora te vamos a hacer machito": golpearon y violaron a un joven trans en Tucumán

Tres hombres interceptaron al joven a una cuadra de su casa. Advierten por la falta de accionar policial en el caso.

3_5_2019 trans violacion tucuman
Lucas Mathías Gargiulo, de 24 años. | Facebook.

Lucas Mathías Gargiulo, un joven transexual de 24 años que vive en San Miguel de Tucumán, salió el martes 30 de abril por la noche con unos amigos y se quedó en la casa de una conocida haciendo tiempo hasta que amaneciera para volver a su hogar. A la mañana siguiente, cerca de las 9.30 del miércoles 1 de mayo, tomó un taxi que lo dejó a una cuadra de su casa. No sabía que en ese corto tramos tres hombres lo interceptarían.  

Le dieron cadena perpetua al primer condenado por travesticidio en el país

"Empecé a caminar por Paso de los Andes y antes de llegar a la Italia me interceptan tres tipos que venían en una moto. Era obvio que me venían a robar y les entregué la billetera y el celular en el acto. Pero aún así comenzaron a golpearme hasta que no di más y me caí al piso. Ellos pensaron que yo era un chico gay, porque me decían 'ahora te vamos a hacer machito, puto'", relató en sus redes sociales.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Lucas comenzó hace un año la terapia hormonal y cambió su DNI para ser hombre. Según publicó La Gaceta de Tucumán, el joven vive con su tía y es activista por los derechos de las personas trans. Antes del aberrante hecho, se consideraba "el chico trans mas feliz del mundo". Según contó en sus redes, esa mañana los hombres "buscaron una rama de un árbol" y con eso lo violaron.

"Yo lo único que quería era no mirar y dejar de sentir ese dolor. Llegué llorando y le conté a mi tía que me habían robado el celular. Ella me preguntaba si eso era todo lo que había pasado y yo le decía que no sabía. No quería saber. Hasta que ella me señaló el pantalón y ya estaba sangrando", expresó. El joven relató, además, que en la comisaría sexta los policías de turno le tomaron la denuncia solo por robo y agresiones, pero "no registraron" el hecho de violación.

Violó a su empleada doméstica: "No importa que tengas HIV"

"No pusieron nada, pero nada, de la violación. Se los dije, que dejaran constancia, y me cambiaban de tema, no me escuchaban. Me mandaron a un médico forense en la Subjefatura de Policía, en la Chile y San Miguel, pero por las lesiones, no por la agresión sexual. Estuve dos horas esperando y recién me dijeron que el médico no iba a llegar, que venga a ver si lo encontraba a las seis de la tarde o que directamente fuera mañana", dijo.

Según trascendió, tras el abuso, el hospital Avellaneda, donde sigue su tratamiento, activó el protocolo de asistencia a las víctimas de violencia sexual.

A.B./F.F.