POLICIA

Condenaron al dueño del pitbull que mató a un nene

Dictaron una pena de ocho años. El perro mordió en la cara y el cuello al pequeño cuando jugaba con sus amigos.

Los familiares trasladaban ya había sido advertido y denunciado en más de una oportunidad al condenado
| TN.com

El Tribunal Oral en lo Criminal IV de La Plata condenó a ocho años de prisión al dueño de un perro de raza pitbull, al ser acusado de "homicidio simple con dolo eventual” por la muerte de un niño de dos años en 2014 provocada por el animal en Alejandro Korn.

Horacio Fernando González, de 49 años, fue sentenciado por la muerte de Santiago Veer, al mediodía del 29 de mayo de 2014 cuando el hombre ató al volante de un coche abandonado al perro, sin bozal ni cartel de precaución, sobre la calle Bonpland al 900, al sur del conurbano bonaerense.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Allí, el pequeño jugaba en la vereda con otros chicos y al acercarse al automóvil, que ellos usaban de 'casita', resultó atacado por el pitbull, que lo mordió en la cara y el cuello causando heridas que desembocaron en la muerte.

Según indica DyNGabriela Edith Pacheco, mamá de la víctima, testimonió en el juicio que "estaba en mi casa, escuché gritos del señor González, salgo corriendo y veo que lo tenía a mi hijo en brazos lleno de sangre". "Empecé a gritar hasta que apareció mi mamá. Ella agarró a mi nene. Él le dijo: 'ya no hay nada que hacer'", agregó la mujer.

Durante el juicio, los familiares del niño aseguraron que González, propietario de al menos ocho perros de esa raza, ya había sido advertido y denunciado en más de una oportunidad porque sus perros eran muy violentos.

Luego del ataque y mientras los familiares trasladaban a Santiago al hospital de San Vicente, Fernández tomó en su casa un cuchillo y sacrificó al animal. Al otro día los vecinos incendiaron su casa y debió mudarse.