ACTUALIDAD
rastrillaje

Santa Fe: buscan al 15% de los mayores de 60 años que necesitan vacunarse y no se anotaron

Desde los centros de Salud de Rosario y la ciudad de Santa Fe realizan un "rastrillaje" para dar con quienes, por algún motivo, no se registraron para recibir la primera dosis.

vacunación Santa Fe
Vacunación en Santa Fe | Gobierno de Santa Fe

En Santa Fe, el Ministerio de Salud provincial puso en marcha un operativo de “rastrillaje” para dar con ciudadanos mayores de 60 años, o que tengan comorbilidades, que por algún inconveniente no hayan podido anotarse para vacunarse.

Sonia Martorano, ministra de Salud de Santa Fe, sostuvo que desde la provincia “están llevando la vacuna al territorio y acercándola a la gente”. Martorano señaló que ya superaron la aplicación de 1.100.000 de primeras dosis: “Esto es más del 30% de la población vacunada y es el 85% de la población objetivo”, sostuvo.

El 15% restante de la población objetivo, dijo, son aquellas personas a las que se está intentando contactar, para verificar si no se vacunaron ya sea porque no pudieron registrarse por falta de accesibilidad o de información. 

Santa Fe tuvo récord de contagios, 10 días después de los festejos de los hinchas de Colón 

“Como en los centros de salud tenemos población a la que atendemos y que sabemos que es mayor de 60 años o tiene una comorbilidad, realizamos un rastrillaje, los buscamos, inscribimos a los que por algún motivo no se habían inscripto y en esta semana ya estamos vacunando en todos los centros de salud”, explicó la funcionaria.

En la misma línea, días atrás, el secretario de Salud Jorge Prieto sumó que “hay personas que no tuvieron conectividad para hacerlo o alguna ayuda de alguien que los pueda inscribir” por lo que no fueron inoculados, algo que se busca revertir mediante estos operativos.

Con un nuevo récord de muertes por Covid, Argentina superó los 90 mil fallecimientos

Los números de la vacunación en Santa Fe

Respecto de la cantidad de dosis diarias aplicadas en la provincia, Martorano informó que están aplicando alrededor de 35 mil vacunas por día. 

“El ritmo sigue siendo bueno, estamos en 35 mil vacunas por día, esto se puede acelerar más, de hecho en esta semana podemos tener el arribo de vacunas lo que nos permitirá acelerar aún más el ritmo”, dijo. El operativo, sostuvo, se da de “lunes a lunes”, lo que permite alcanzar estas cifras.

Durante esta semana, agregó, se sumarán a la franja de vacunados las personas de 45 a 50 años sin comorbilidades, y desde el fin de semana a ciudadanos y ciudadanas de entre 40 y 45 años. “A la vez, aquellas personas que no se pudieron inscribir con comorbilidades o mayores de 60 inmediatamente los turnamos para que reciban su dosis”, aseguró.