La tecnología le jugó una mala pasada al intendente de Rosario, Pablo Javkin, que tuvo que observar imágenes de sexo explícito durante una exposición virtual, a través de Google Meet, ante estudiantes universitarios.
La propuesta invitaba a Javkin, referente del Frente Progresista Cívico y Social, junto a la polítologa María Lourdes Lodi, a debatir sobre la boleta única de papel como herramienta electoral.
Intendente de Rosario: "La pandemia le dio terreno fértil al narcotráfico"
Sus interlocutores eran estudiantes y docentes de la facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Rosario.
De acuerdo a los relatos posteriores al episodio, el intendente Javkin llevaba cinco minutos de intervención ante alrededor de 30 participantes, cuando uno de ellos tomó la palabra. En ese momento se habría reproducido inicialmente imágenes de una película de terror y luego contenido pornográfico.
La situación produjo naturalmente incomodidad en los participantes, y Javkin atinó exponer una sonrisa para sobrellevar el momento, según informó el medio Rosario3.
La reunión, organizada por el espacio político Franja Morada, concluyó tras el episodio, y se inscribe en un nuevo percance que surge de los usos y la virtualidad durante la pandemia.
De un modo similar, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, vivió un percance parecido hace semanas, esta vez a través de la plataforma Zoom, durante un acto virtual del que participaban 1.000 personas. En ese marco aparece también, aunque en otras circunstancias, la expulsión del diputado del Frente de Todos Juan Ameri, como otro ejemplo de situaciones incómodas en espacios públicos, aunque sea de modo virtual, que dejará como anécdota la pandemia.
LC/FL