CORONAVIRUS
Coronavirus

Rosario | Habló una de las médicas antivacunas: “Es un medicamento cuya fórmula se ignora”

Chinda Brandolino se manifestó contra las restricciones y puso en duda los efectos de la vacunación por considerar que “están prescribiendo un medicamento que es un secreto”.

chinda brandolino 20210526
chinda brandolino | Cedoc Perfil

Luego de formar parte de una movilización con incidentes en la ciudad de Rosario, la médica Chinda Brandolino protagonizó un cruce radial con el periodista Ignacio Otero en el programa HTH (Metro 95.1), cuando la mujer intentaba poner en duda la eficacia de las vacunas contra el coronavirus.

El diálogo comenzó en modo normal mientras Brandolino solicitaba “un debate científico y un debate público”, sobre la política sanitaria del gobierno nacional. “Vemos que las medidas del gobierno han perjudicado enormemente al país y no han tenido éxito”, expresó.

“Eso está bien, pero en la marcha de ayer había policías, que también estaban laburando y se tenían que bancar que los agredan y los escupan, y eso lo están generando ustedes”, le señaló Otero.

Protesta anticuarentena Monumento Bandera Rosario g_20210525

En ese momento, Brandolino, quién es médica clínica y generalista, defendió las manifestaciones con argumentos que ponían en duda los efectos de las vacunas aprobadas contra el coronavirus.

Argentina llega a las 15 millones de vacunas y la Ciudad de Buenos Aires abre nuevas inscripciones

“Se está confiando en una vacuna que necesitó que las dos cámaras legislativas dictaran una ley por la cual se asegura la confidencialidad", insistió. 

"Es un secreto la fórmula para toda la población argentina, y en el segundo artículo de la ley dice que se exime a las compañías farmacéuticas de toda responsabilidad penal o civil por las muertes o daños que ocasionen”, explicó la médica.

“Puede haber un debate, pero la OMS y todas las revistas de científicos han avalado las vacunas en general y ustedes están teniendo un discurso antivacunas”, le devolvió el periodista, mientras el intercambio subía de tono.

Según Cámera, se necesitan "14 millones de dósis para inmunizar a los más vulnerables"

Reclamo por una consulta "a otros cuerpos médicos"

Entre sus planteos, la médica se quejó de que “se sigue aplicando la misma supuesta terapéutica, sin consulta democrática de otros cuerpos médicos, y eso es lo que pedíamos, no una descalificación a priori”.

“Da la sensación que en lugar de responder en la misma forma en que uno pregunta la mecánica es descalificar”, se defendió.

Protesta anticuarentena Monumento Bandera Rosario g_20210525

Molesto por la manera en la que la médica hilvanaba sus argumentos, Nacho Otero la interrumpió. “No es como lo cuenta la doctora, es completamente mentira decir que el país fue elegido como conejillos de indias, la Argentina fue elegida por su sistema de salud”, expresó poniendo fin a la conversación.

LC/FL