ACTUALIDAD
Decreto

Santa Fe: las trabajadoras de la administración pública tendrán el día libre por el 8M

Tras una adhesión del Gobierno provincial a las actividades del Día Internacional de la Mujer, todas fueron "desobligadas" a cumplir con sus tareas, a excepción de quienes trabajen en servicios esenciales y de seguridad pública.

8M 20210308
MARCHA 8M. | PABLO CUARTEROLO

Con el objetivo de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo las trabajadoras de la administración pública de Santa Fe serán eximidas de sus obligaciones laborales. Dicha decisión se basó en la adhesión del Gobierno provincial a las actividades del 8M.

Esta decisión fue oficializada en el decreto 270/23, firmado por el gobernador Omar Perotti y la ministra de Igualdad, Género y Diversidad, Florencia Marinaro, para así permitir y facilitar que las trabajadoras participen en los diferentes encuentros y actividades previstos para la jornada.

Mujeres, protagonistas del Siglo 21

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"El Movimiento de Mujeres en el país y, en particular, en la provincia de Santa Fe, se ha caracterizado por su fuerte crecimiento, impronta, y trabajo en pos de lograr la igualdad", se argumentó en el documento y se destacó "la pluralidad democrática, la multiculturalidad, y la multigeneracionalidad que lo atraviesa".

A su vez, se amplió: "Tal trascendente ascendencia social y política ha asentado las bases que permiten, como nunca antes, construir igualdad, concientizar sobre la real igualdad de oportunidades, la erradicación de las violencias, el enfoque de la perspectiva de género para la transversalización de las políticas públicas, entre otras".

Además, se aclaró que para el Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad, el Día de la Mujer es "una jornada que invita a la reflexión colectiva, visibilizando problemáticas pasadas y actuales de las mujeres" con el objetivo de "garantizar la plena efectividad de sus derechos hacia el futuro, pero comenzando en el presente".

Coincidiendo con el 8M, llega la muestra fotográfica de Máximo Parpagnoli titulada "Titánides"

Asimismo, en el decreto que oficializa la mediada también se recuerda que desde el 2019 la administración provincial "estableció como política de Estado, crear el Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad" para así "jerarquizar las acciones de Gobierno tendientes a dar cumplimiento y plena efectividad a los derechos de las mujeres y diversidades".

Cabe mencionar que las únicas mujeres exceptuadas a la norma son "aquellas personas que se encontraren afectadas a garantizar los servicios esenciales y la seguridad pública".

 

AS./fl