ACTUALIDAD
En medio de la crisis

Santi "Manotea": el personaje de Sacachispas que quiso imitar al influencer y apenas juntó 3.000 pesos

“Entre la inflación y el dólar que se fue a la mierda estamos al horno con las deudas. Por suerte, nuestro Santi Manotea nos va a dar una mano”, dice la publicación. Por ahora solo pudo recaudar algo más de tres mil pesos.

La colecta de Santi "Manotea" para Sacachispas
La colecta de Santi "Manotea" para Sacachispas | Twitter

Tras el lanzamiento de la colecta de Santiago Maratea para recaudar dinero para ayudar a Independiente, Sacachispas se sumó en tono broma a la iniciativa y su personaje Santi “Manotea” pidió ayuda para el club. Por ahora la donación apenas supera los tres mil pesos.

A través de Twitter aparece el personaje que emula al influencer y pide donaciones para sacar al “Lila” adelante, pero los seguidores no se tomaron en serio el pedido. Algunos criticaron que se bromee con la difícil situación que le toca vivir a los jugadores, pero otros hicieron donaciones irrisorias que van desde centavos a los 4 pesos.

El CM del club es peculiar en su actividad, ya que prefiere usar el humor a la solemnidad activo en Twitter y realiza publicaciones sobre temas actuales se crucen con el fútbol o no. Este jueves se burlaron de la situación de independiente y luego lanzaron el video con su propia campaña para sumar fondos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Entre la inflación y el dólar que se fue a la mierda estamos al horno con las deudas. Por suerte, nuestro Santi Manotea nos va a dar una mano... Ayudanos acá", escribieron en el tweet donde agregaron alias y CBU para depositar dinero.

La colecta de Santi
Algunas de las donaciones a Sacachispas

Quién está detrás de las redes de Sacachispas

Gracias a quienes trabajan en sus redes sociales, hoy @SacachispasOK cuenta con más de 100 mil seguidores, lo que es muchísimo para un club chico como el “Lila”. Uno de los encargados de estas ocurrencias es Pablo Turciari, hincha del club que empezó a ir a la cancha a sus 14 años.

Javier Milei chicaneó a Sacachispas y lo destruyeron: "Con esa peluca..."
 

Turciari contó que antes la cuenta de Twitter era muy formal y él decidió convertirlo en algo más cruzado con la pasión. En 2017 fue que empezaron a crecer en seguidores, sobre todo en esa red y en Instagram.

Esto no es una actividad que solo acerca al club con su gente, también les permitió acercar sponsors, lo que es fundamental para los equipos de fútbol de ascenso. 
 

RB/fl