7th de March de 2021
ACTUALIDAD Pandemia de Covid-19
10-01-2021 22:25

Santiago del Estero: el gobernador Gerardo Zamora dio positivo en coronavirus

"Tanto yo como mi familia nos encontramos en buen estado de salud" aseguró el mandatario a través de Facebook. Su esposa, Claudia Ledesma Abdala, había dado positivo el día anterior.

10-01-2021 22:25

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, informó este domingo haber contraído coronavirus, pero aclaró que se encuentra en buen estado de salud y su vida no corre riesgo alguno.

Un día antes de conocer los resultados, la esposa del gobernador, Claudia Ledesma Abdala, también había dado positivo en Covid-19. En consecuencia, Zamora sería aislado preventivamente.

Acto seguido, procedió a someterse al hisopado correspondiente. Tras confirmar la presencia del virus en sus sistema, indicó a través de su cuenta oficial de Facebook: "Quiero comunicar que el resultado de mi análisis de Covid dio positivo".

Quiero comunicar que el resultado de mi análisis de Covid dio positivo. Agradezco a todos los que me han enviado...

Posted by Gerardo Zamora on Sunday, January 10, 2021

"Agradezco a todos los que me han enviado mensajes y deseos de recuperación, y en ese sentido quiero informar que tanto yo como mi familia nos encontramos en buen estado de salud, en mi domicilio y bajo las medidas preventivas de aislamiento que corresponden", concluyó el gobernador

Actualmente, Santiago del Estero alcanzó los 18.800 casos de contagios y un total de 214 fallecimientos. A su vez, 16.480 pacientes han logrado superar la enfermedad mientras que otros 1.065 individuos todavía la transitan.

Dicha provincia, junto con Chaco, La Pampa y Santa Fe, restableció el sábado pasado los controles para el ingreso de personas al territorio (PCR negativo) y acortó el horario de circulación nocturna (de 7 a 2 de la mañana), además de prohibir algunas actividades.  

jfg / ds

En esta Nota