ACTUALIDAD
Pandemia de Covid-19

Santiago del Estero: el gobernador Gerardo Zamora dio positivo en coronavirus

"Tanto yo como mi familia nos encontramos en buen estado de salud" aseguró el mandatario a través de Facebook. Su esposa, Claudia Ledesma Abdala, había dado positivo el día anterior.

gerardo zamora periodismo puro jorge fontevecchia 20200321
“SI LA CRISIS conlleva un costo económico, que no se pague en cuotas. Aunque sea profundo, hay que hacerlo de una vez y que no se prolongue en el tiempo”. | Néstor Grassi.

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, informó este domingo haber contraído coronavirus, pero aclaró que se encuentra en buen estado de salud y su vida no corre riesgo alguno.

Un día antes de conocer los resultados, la esposa del gobernador, Claudia Ledesma Abdala, también había dado positivo en Covid-19. En consecuencia, Zamora sería aislado preventivamente.

Acto seguido, procedió a someterse al hisopado correspondiente. Tras confirmar la presencia del virus en sus sistema, indicó a través de su cuenta oficial de Facebook: "Quiero comunicar que el resultado de mi análisis de Covid dio positivo".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Quiero comunicar que el resultado de mi análisis de Covid dio positivo. Agradezco a todos los que me han enviado...

Posted by Gerardo Zamora on Sunday, January 10, 2021

"Agradezco a todos los que me han enviado mensajes y deseos de recuperación, y en ese sentido quiero informar que tanto yo como mi familia nos encontramos en buen estado de salud, en mi domicilio y bajo las medidas preventivas de aislamiento que corresponden", concluyó el gobernador

Actualmente, Santiago del Estero alcanzó los 18.800 casos de contagios y un total de 214 fallecimientos. A su vez, 16.480 pacientes han logrado superar la enfermedad mientras que otros 1.065 individuos todavía la transitan.

Dicha provincia, junto con Chaco, La Pampa y Santa Fe, restableció el sábado pasado los controles para el ingreso de personas al territorio (PCR negativo) y acortó el horario de circulación nocturna (de 7 a 2 de la mañana), además de prohibir algunas actividades.  

jfg / ds