ACTUALIDAD
El Futuro de la Energía

Intelectuales, académicos, políticos y empresarios discutieron sobre "El futuro de la energía"

En el marco de la "Agenda corporativa", que se organiza desde Perfil Educación, el martes 29 de marzo se realizó el evento titulado "El futuro de la energía", con importantes representantes del sector energético.

Este martes 29 de marzo desde las 12.30 se transmitió por streaming a través de Perfil.com el primero en una serie de eventos corporativos mensuales organizados por Perfil Educación. Cada uno de estos eventos tocará algún tema de vital importancia para el país, como lo son la salud, la tecnología y la industria automotriz, entre otros.

En este caso se celebró el evento El Futuro de la Energía, iniciativa que reunió a las principales figuras intelectuales, académicas, políticas y corporativas del país con el objetivo de intercambiar ideas y generar compromisos en torno a los principales desafíos que enfrentará el futuro la energía en la Argentina.

El evento, que fue introducido por el Presidente y CEO del Grupo Perfil, Gustavo González, y moderado por la periodista Alejandra Gallo, contó con la participación del ex secretario de Energía de la Nación, Jorge Lapeña, quien expuso acerca del impacto de la guerra en Ucrania en los precios del gas y del petróleo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Este martes 29 desde las 12.30 se celebró el evento El Futuro de la Energía, que reunió a las principales figuras intelectuales, académicas, políticas y corporativas del país

Luego del ex secretario de Energía de la Nación se dio lugar a una mesa de debate, de la que participaron representantes de algunas de las empresas más relevantes del sector energético, como lo son Alejandro Fernández, presidente de MetroGas S.A; Guillermina Sagasti, gerenta de Geociencias No Convencional de YPF; Claudio Cunha, Country Manager de Enel Argentina; Rodolfo Freyre, vicepresidente de Gas, Energía y Desarrollo de Negocios de Pan American Energy y Santiago Patrón, director de Comercialización de Gas y Midstream de Pampa Energía.

La jornada finalizó con una entrevista de Alejandra Gallo a la economista y directora ejecutiva de la consultora Eco Go Marina Dal Poggetto acerca de la inflación y las tarifas de energía en la Argentina.

El Futuro de la Energía es una iniciativa de Perfil Educación y fue posible gracias al auspicio de YPF, Shell, Pan American Energy, Pampa Energía, Enel, Metrogas, ExxonMobil, Vista y Desa.