ACTUALIDAD
Casi tragedia en Quilmes

Se salvó de milagro: el impactante video del tren Roca embistiendo a un camión

El conductor del camión decidió cruzar las vías, pese a que las barreras estaban bajas, y el motorman no pudo hacer nada para evitar el choque. Tres personas resultaron heridas.

choque tren roca camion g_20230906
Una formación del tren Roca chocó a un camión que cruzó las vías con las barreras bajas. | Captura

Tres personas resultaron heridas en la tarde de este miércoles 6 de septiembre cuando un tren de la ex línea Roca embistió a un camión en la localidad bonaerense de Quilmes, ubicada al sur del conurbano.

El accidente se produjo cuando el conductor de un camión Mercedes Benz -sin acoplado- e identificado como Damián Keberlein, decidió cruzar las vías, pese a que las barreras estaban bajas, a la altura de la calle Primera Junta.

Los videos del choque entre el tren Roca y un camión

El motorman, Emiliano Menechella, no pudo hacer nada para evitar la colisión ya que circulaba a gran velocidad, y resultó con algunas contusiones leves, al igual que otros dos pasajeros.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su parte, el chofer del vehículo resultó ileso y pudo bajar por sus propios medios, aunque fue trasladado al Hospital Iriarte, ubicado a unas pocas cuadras del siniestro.

Luego del accidente quedó interrumpida la circulación hacia La Plata y las formaciones posteriores debieron realizar un trayecto corto entre Constitución y Quilmes.

El comunicado de Trenes Argentinos tras el accidente

En tanto, la empresa Trenes Argentinos dio conocer un comunicado mediante el cual informó: "Debido al incidente, se produjo la rotura de la catenaria -sistema de alimentación que abastece a las formaciones de energía eléctrica-, la columna que la sostiene y del sistema de señalización por lo que es imposible la circulación de trenes entre Quilmes y La Plata".

Con casi 300 muertos en el choque de trenes, en India buscan ahora apuntan a los "culpables de la tragedia"

"Personal de la empresa ferroviaria se encuentra trabajando, desde ese momento, para despejar el tendido y restablecer la energía en el sector", añade la nota.

ED