INTERNACIONAL
Fotos y video

Trágico choque de trenes en Grecia: reportaron al menos 26 muertos y 85 heridos

Dos trenes chocaron de frente mientras que las circunstancias del accidente siguen sin estar claras.

choque tren grecia g_20230301
Trágico choque entre dos trenes en Grecia. | AFP

Dos trenes chocaron de frente en Grecia este martes 28 de febrero por la noche y dejaron un saldo de 26 muertos y al menos 85 heridos, según anunció el cuerpo de bomberos, mientras que las circunstancias del accidente siguen sin estar claras.

Un tren de pasajeros que viajaba de Atenas a la ciudad norteña de Tesalónica chocó con un tren de carga en las afueras de la ciudad de Larissa, en el centro de Grecia, expresó el gobernador de la región de Tesalia.

"La colisión fue muy fuerte", aseguró el gobernador Konstantinos Agorastos a SKAI TV, y agregó que los primeros cuatro vagones del tren de pasajeros se descarrilaron.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los dos primeros vagones, que se incendiaron tras la colisión, quedaron "casi completamente destruidos", agregó Agorastos.

choque tren grecia g_20230301
Impactante choque de trenes. FOTO: AFP

Fueron evacuados unas 250 personas tras el brutal choque de dos trenes

Alrededor de 250 pasajeros fueron evacuados de manera segura a Tesalónica en autobuses. Un pasajero le dijo a la emisora ​​​​estatal ERT que logró escapar después de romper la ventana del tren con su maleta.

"Había pánico en el vagón, la gente gritaba", reveló a SKAI TV un joven que fue evacuado a un puente cercano. "Fue como un terremoto", añadió a ERT Angelos Tsiamouras, otro pasajero.

La emisora ​​SKAI mostró imágenes de vagones descarrilados, gravemente dañados con ventanas rotas y espesas columnas de humo, así como escombros esparcidos por la carretera. Se vio a los equipos de rescate portando antorchas en vagones en busca de pasajeros atrapados.

choque tren grecia g_20230301
Al menos fallecieron 26 personas. FOTO: AFP

"La evacuación de pasajeros está en marcha en condiciones muy difíciles dada la gravedad de la colisión de los dos trenes", informó el portavoz de la brigada de bomberos, Vassilis Varthakogiannis, en un discurso televisado.

En las primeras horas del miércoles, las imágenes de la emisora​​estatal ERT mostraban a los rescatistas con luces delanteras buscando sobrevivientes en los campos circundantes.

Los medios locales informaron que unas 350 personas viajaban en el tren de pasajeros. El tren de carga había estado viajando de Tesalónica a Larissa.

ED