ACTUALIDAD
Mesa de diálogo

Se suspendió el paro de colectivos: todas las líneas funcionan con normalidad

El sector opositor de la UTA llegó a un acuerdo con el Ministerio de Trabajo y levantaron la interrupción de los servicios en el AMBA.

Colectivo
CEDOC | CEDOC

El sector opositor de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) llegó a un acuerdo con las autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación, por lo que se levantó el paro de colectivos previsto para este jueves 23 de marzo, en el que más de 80 líneas del AMBA iban a interrumpir sus recorridos. Los servicios funcionarán con total normalidad.

La medida de fuerza había sido anunciada esta semana y estaba a cargo de choferes de la Lista Azul, integrantes de la agrupación Juan Manuel Palacios. El objetivo era reclamar por mejoras salariales y la revisión de los resultados electorales de la organización.

Comunicado por paro de colectivos
Comunicado emitido por la agrupación anunciando el paro antes de llegar a un acuerdo con el Ministerio de Trabajo.

Dicha agrupación tiene como máximos referentes a Miguel Bustinduy y Osvaldo Agrafogo, quienes se encuentran disputándole el poder a Roberto Fernández, el secretario general del gremio.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En este contexto, tras una jornada de manifestaciones y para evitar la interrupción del servicio en el Área Metropolitana de Buenos Aires, los referentes disidentes de la UTA fueron recibidos por la cartera de Trabajo, con el objetivo de establecer una mesa de diálogo y lograr llegar a un acuerdo.

"El acampe se levantó y el paro de 24 horas también", confirmaron voceros de la organización a Infobae.

Se viene otro aumento del transporte público en el AMBA: cuáles serán los nuevos valores

En estos últimos días, desde el sector reclaman una "paritaria única para todo el país" que incluya un sueldo inicial de $350.000 y la suspensión del acuerdo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo, herramienta implementada durante la pandemia que permite la aplicación de suspensiones remuneradas.

"No corre más el artículo 223 para los compañeros de la provincia. Ese era uno de los 3 puntos de reclamo, los otros 2 se vana continuar dialogando", explicaron desde la agrupación al anunciar que se levantaba el paro y celebraron: "La Lista Azul, más fuerte que nunca".

Asimismo, piden también la "inmediata puesta en posesión" de cinco seccionales donde aseguran que ganaron las elecciones, siendo estas: Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero, Jujuy y Mar del Plata.

 

AS/ff