lunes 30 de enero de 2023

Roberto Fernández: “Perdimos todo lo bueno que teníamos con Perón”

27-11-2022 06:35

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, consideró que la CGT tiene que hacer “un mea culpa” por haber perdido terreno político y se quejó de que “los funcionarios no quieren a los sindicalistas discutiendo políticas del Gobierno”.

“Cada integrante de la CGT, y me incluyo, tenemos que hacer un mea culpa. En el movimiento obrero hemos perdido todo lo bueno que teníamos políticamente, que (Juan Domingo) Perón nos dio, el 33%”, reconoció el referente sindical.

Y agregó: “No tenemos diputados, no podemos discutir políticas del Gobierno, porque a los funcionarios no les interesa que nosotros estemos”.

Fernández lamentó que “fue bajando, bajando el nivel de representatividad de la CGT” y alertó: “Si nos descuidamos, perdemos hasta la calle”.

Por otra parte, tras haber cerrado una paritaria del 100%, el sindicalista advirtió sobre el problema inflacionario de la economía argentina que licua los acuerdos salariales: “Lamentablemente, lo digo con mucho dolor, los números son muy bonitos, pero el dinero no alcanza”.

En esta Nota