25 oct 2020
ACTUALIDAD |Temblor
martes 1 septiembre, 2020

Un segundo sismo en Chile se volvió a sentir en provincias de Argentina

En la madrugada se produjo el primero y esta tarde se volvió a sentir un fuerte temblor que provino de las costas chilenas.

Sismo en Chile. Foto: redes
martes 1 septiembre, 2020

Dos fuertes sismos en Chile que se produjeron en las últimas horas generaron temblor en algunas provincias de Argentina. El primero fue durante la madrugada en la Región de Atacama y alcanzó una magnitud de 6,8, el segundo se produjo alrededor de las 18 horas en el océano Pacífico, cerca de la costa chilena, y fue de 6.5 grados.

A las 18.09, un nuevo sismo de 6.5 grados se produjo en el océano Pacífico, cerca de la costa chilena y en la zona donde se desarrolla desde esta madrugada un enjambre de movimientos que se sintieron en provincias argentinas como Mendoza, San Juan, La Rioja y Córdoba, entre otras.

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) informó que el epicentro se ubicó a 22 km de profundidad, a 513 km al oeste de La Rioja, a 514 km al noroeste de San Juan y a 128 km al noroeste de la localidad chilena de Vallenar.

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile (Onemi) informó preliminarmente que no se registran daños materiales ni víctimas.

Fue el décimo evento sísmico que se registró este martes en el océano Pacífico. El primero tuvo lugar pasada la 1 y también fue percibido en la provincia.

Un fuerte sismo en Chile se hizo sentir durante la madrugada en Córdoba, La Rioja y Mendoza

El más fuerte de ellos fue uno que se produjo esta madrugada en la Región de Atacama, Chile, donde alcanzó una magnitud de 6,8 de acuerdo al Centro Sismológico Nacional

Según lo informado por el área de Sismología del vecino país, el epicentro se registró a 55 kilómetros al norte de Huasco cerca de la 1 de la mañana. Cerca de 20 minutos más tarde del primer movimiento telúrico, Onemi reportó un segundo sismo de mediana intensidad en las regiones de Atacama, Coquimbo y Valparaíso. Su magnitud fue de 6,2 y se localizó a 45 kilómetros al norte de Huasco, detalló la cadena CNN Chile.

En desarrollo...


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5159

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.