ACTUALIDAD
Ministro histriónico

FOTOS | El 'Berni Show' pasó por Villa Madero: desinfectó, llevó policías y se fue aplaudido

Cara excluyente de la gestión del gobierno de Kicillof, el ministro de Seguridad convenció a vecinos de desalojar autopista Riccheri y prometió "acá los narcos tienen los días contados". Galería de imágenes.

Berni encabezó desinfección y llevó más policías en la zona de Villa Madero, La Matanza.
Berni encabezó desinfección y llevó más policías en la zona de Villa Madero, La Matanza. | Ministerio de Seguridad

"MultiBerni" no descansa. Hay un problema de coronavirus en algún lugar de la provincia de Buenos Aires, llega el ministro de Seguridad Sergio Berni para ocuparse del tema. Hay que cercar Villa Azul, llega Berni. Hay hechos delictivos conmocionantes, llega Berni. Hay cortes de calles o autopistas, llega Berni... No importa el día o la hora, siempre el polifacético médico, militar, y abogado será el que enfrente los medios para hablar de los graves problemas "del terreno" bonaerense, llegando en su moto, vistiendo de calle, bombero, personal sanitario, con ropa policial o militar, pero es imposible discutir que es la figura excluyente del gobierno de Axel Kicillof cuando se habla de "caminar la provincia de Buenos Aires".

Los aplausos que lo despidieron este jueves 11 de junio cuando se iba en su moto de Villa Madero, luego de ayudar en las tareas de desinfección en la zona y además anunciar el establecimiento de un importante refuerzo en la seguridad del lugar, testimoniaron el agradecimiento de los vecinos, que a la tarde habían cortado la autopista Riccheri justamente en reclamo de mayor vigilancia ante la violencia que soportan en el barrio.

Berni encabezó desinfección y llevó más policías en la zona de Villa Madero, La Matanza.
Berni en Villa Madero: "Anoche esto parecía Sinaloa", graficó. (Foto: MSPBA)

Berni consiguió que desalojaran la traza de esa vía de tránsito, habló con muchos de ellos, caminó por los pasillos del humilde barrio aledaño, sobre la calle Camino de la Virgen María al 100 en Villa Madero, partido de La Matanza. "Eso era una locura epidemiológica", dijo Berni del reclamo sobre la Riccheri, con mucha gente amontonada, pero lentamente comenzó a desactivar la bronca de los vecinos y luego de participar en las tareas de desinfección en la zona, al anunciar que se montarán en el lugar tres puestos de vigilancia permanentes, el clima se tranquilizó y, como decíamos, se fue entre aplausos. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los vecinso reclamaban "que vuelva la Gendarmería", pero Berni les dijo que la encargada de ese nuevo sistema de vigilancia "será un cuerpo especial de la Policía Bonaerense", asegurando que "tienen una formación similar a la de los efectivos de Gerndameria" y prometió que habrá "100 efectivos en turnos rotativos", con cámaras de monitoreo y para dar "una respuesta inmediata cada vez que sea necesaria, y además para que los vecinos puedan volver a recibir los servicios como ambulancias y transporte, que no podían entrar por la violencia...".

Berni encabezó desinfección y llevó más policías en la zona de Villa Madero, La Matanza.

"Esto anoche parecía Sinaloa", graficó sin medias tintas el ministro, admitiendo que "no hace falta ser un egresado de Harvard o de Oxford para saber cuál es la situación de inseguridad en la provincia de Buenos Aires, pero no se puede descargar en la Policía todas las responsabilidades, sino que también los vecinos tienen que tener una participación activa en esta lucha que tenemos en marcha contra el narcotráfico".

"Lo que quiero decirles es que acá las bandas de narcotráfico tienen los días contados", afirmó, generando aplausos entre los moradores de la zona.

Berni encabezó desinfección y llevó más policías en la zona de Villa Madero, La Matanza.
Los efectivos del operativo encabezado por Berni en Villa Madero. (Foto: MSPBA)

"Acá las bandas andan a los tiros todos los días", dijo una vecina al canal TodoNoticias, mientras se montaba la estructura de la nueva garita y quedaban ya efectivos de custodia del operativo anunciado por Berni.

Durante la madrugada del miércoles, Berni había dado que hablar apareciendo armado en un operativo en el que se detuvo a uno de los presuntos autores del crimen del comandante de Gendarmería asesinado en Zárate. En video se veía a Berni de jean, campera y un armamento denominado "Kit Roni", un complemento donde se coloca la pistola 9 milímetros y le da una apariencia de subfusil con una empuñadura, un culatín, mira, linterna y un espacio para poner un segundo cargador.

Berni  vive en Lima, partido de Zárate, y a mediados de mayo había sido filmado en la puerta de la municipalidad de esa ciudad cuando fue a reclamar por los videos de las cámaras de seguridad de la comuna para esclarecer un robo, oportunidad en la que criticó al intendente local, Osvaldo Cáffaro y afirmó que en ese municipio "cualquier cosa puede pasar".

Tigre fue otro de los lugares en que se vio a Berni en las últimas horas, especificamente en el barrio San Jorge, de la localidad de Don Torcuato, donde se registraron numerosos casos de contagio de Covid-19. "El barrio no está cerrado", dijo Berni, aunque lo consideró "el foco más importante del virus en este momento en la provincia".

Sergio Berni 01