ACTUALIDAD
Provincia de Buenos Aires

Asesinaron en Zárate a un jefe de Gendarmería Nacional tras intento de robo

El hecho es investigado en principio por un homicidio, aunque la Policía no descarta ninguna hipótesis. Se cree que los delincuentes quisieron robarle la bicicleta.

gendarmeria g_20200114
Gendarmería Nacional. | Cedoc

El jefe del Escuadrón de Gendarmería Nacional Zárate Brazo Largo fue asesinado esta noche a balazos cuando recorría la ciudad en bicicleta y fue abordado por delincuentes que querían robarle el vehículo de transporte. La víctima fue identificada como el comandante principal Marco Antonio Castillo, de 46 años y cinco hijos, quien había llegado a Zárate en enero de este año, según informó la Policía bonaerense.

El asalto ocurrió en la calle Independencia, en el centro del municipio de Zárate. El intendente del lugar, Osvaldo Caffaro, describió el asesinato como "un hecho terrible". "Nuestro vecino el Comandante Marco Antonio Castillo fue víctima de un homicidio", dijo el mandatario, quien expresó su "más sincero pésame a su familia" y pidió "que se haga justicia". "Me pongo a entera disposición, con todas las herramientas que tenemos", agregó.

El comandante principal no tuvo posibilidad de reacción cuando fue abordado por delincuentes y estos lo asesinaron a disparos porque posiblemente se resistió al asalto o lo identificaron como miembro de la fuerza federal. Los disparos alertaron a los caminantes policiales que lo persiguieron por varias cuadras hasta que los perdieron de vista, según el informe policial. La Policía Científica investigaba este martes la escena del crimen.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De la noticia se hizo eco la exministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, quien escribió en Twitter: "Comandante Principal Marco Antonio Castillo, Jefe de la Gendarmeria de Zarate. Asesinado por delincuentes. Que la bandera flamee a media asta y que su recuerdo ilumine a todos los Centinelas de la Patria para que cada Argentino valore su  compromiso con la Nación".

DS