POLITICA
Villa Madero

Sergio Berni intervino en una protesta sobre la autopista Riccheri: "Era una locura epidemiológica"

La medida de fuerza de un grupo de vecinos se dio a la altura de la General Paz, luego de que en la noche del pasado miércoles un fumigador fuera baleado mientras realizaba tareas en el marco de la pandemia.

sergio berni
Sergio Berni. | Captura.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, mantiene alto el perfil en el marco de la pandemia. Este jueves 11 de junio, intervino en el reclamo de  vecinos de la localidad matancera de Villa Madero quienes habían realizado un corte en la Autopista Riccheri en reclamo de mayor seguridad. El funcionario consideró que la protesta era "una locura epidemiológica" y logró desalojar la manifestación. 

La medida de fuerza se dio a la altura de la General Paz, luego de que en la noche del pasado miércoles un fumigador fuera baleado mientras realizaba tareas en el marco de la pandemia de coronavirusLa protesta de los vecinos se dio sin respetar el distanciamiento social recomendado por los especialistas para evitar el contagio de COVID-19. Ante la situación, Berni arribó al lugar y logró despejar la zona, tras escuchar los reclamos de los manifestantes. "Esto es una locura epidemiológica. A la tarde vengo con la Policía a implementar todo el operativo y nos reunimos a las 48 horas. Si no están conforme, cambiamos todo", manifestó el ministro de Seguridad provincial a los vecinos.

Tras lograr despejar el corte en la Autopista Riccheri, el funcionario bonaerense ingresó al barrio Villa Lucero afectado para recorrer la zona junto a los manifestantes y dialogar con ellos. "Todos quieren seguridad: es lógico, es comprensible. Conozco bien la zona, porque trabajé mucho como médico. Esta es la realidad de la Provincia de Buenos Aires: si la queremos cambiar, hay que comprometernos, estar acá, ser responsable, metodológico", señaló Berni en declaraciones a la prensa. Y añadió: "Vamos a trabajar no solamente desde una mirada policial, sino también desde un abordaje integral".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sergio Berni: "Me sentí un pelotudo cuando vi a la gente corriendo"

Polémico. El ministro  también causó indignación esta semana al aparecer en el allanamiento en el que se logró detener a uno de los presuntos autores del crimen del comandante de Gendarmería asesinado anoche en la ciudad bonaerense de Zárate. En un video en el que quedó registrado el operativo, se ve la participación de Berni en el allanamiento donde fue detenido el mayor de los imputados, Pablo Agustín Arcel (19).

En la filmación, se observa al ministro operativo, vestido de jean, campera y con un sofisticado armamento denominado "Kit Roni", que es un complemento donde se coloca la pistola 9 milímetros y le da una apariencia de subfusil con una empuñadura, un culatín, mira, linterna y un espacio para poner un segundo cargador. 

El procedimiento, uno de los siete realizados  para dar con los autos del crimen del gendarme Marcos Castillo, se realizó en la calle 6, entre López y Planes y Larrea de Zárate, donde había una vivienda en la que el sospechoso -ya cercado- se había escondido en el techo, lo que fue advertido por un vecino que llamó a la policía para reportar ruidos extraños. 

AB/FeL