ACTUALIDAD
Elecciones 2023: debate presidencial

Massa prefirió la ruta: llegó esta madrugada a Santiago en camioneta, con Malena Galmarini, Wado de Pedro y Juan Olmos

El candidato de Unión por la Patria esta vez dejó de lado los aviones y en el largo viaje, más de mil kilómetros, hasta posteó en sus redes saludos con la gente cuando paraban en estaciones de servicio. Prepara los últimos detalles para el esperado primer debate presidencial.

sergio massa en la estación de servicio
sergio massa en la estación de servicio | captura

Acompañado por su esposa y titular de Aysa, Malena Galmarini; el ministro del interior Eduardo "Wado" de Pedro y el vicejefe de Gabinete Juan Manuel Olmos, el ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, llegó a la capital santiagueña esta madrugada a bordo de una camioneta con la que recorrió los más de mil kilómetros de ruta desde Buenos Aires. El candidato oficialista prepara este domingo los últimos detalles de su participación en el primer debate presidencial a realizarse en el Centro de Convenciones Provincial Forum, una tarea en la que deberá defender el balance general de la gestión de Alberto Fernández, y de manera especial su gestión al frente del Palacio de Hacienda.

Durante el viaje, Massa fue publicando publicó diferentes reels e historias en su cuenta de Instagram, en las que se lo ve conversando con empleados de una estación de servicio y sacándose fotos con distintas personas que se acercaban al candidato a presidente para saludarlo.  

Jovial y distendido, Massa hasta hizo chistes con una persona que tenía la campera de Boca Juniors, y resaltó que el “orden” que su esposa había mostrado acomodando una caramelera en una estación YPF en la que pararon "también se extiende en casa".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sergio Massa presentará a Roberto Lavagna para mostrar estabilidad y orden económico

Desde su equipo de campaña confirmaron que Massa aprovechó las horas de viaje para definir el discurso en el debate con su equipo de campaña y repasar datos y estrategia comunicacional.

Según la agencia Télam, los asistentes del equipo de campaña de UxP que estarán presentes este domingo, además de Olmos, De Pedro y Galmarini, serán los consultores Antoni Gutiérrez Rubí y Santiago García Vázquez.

Sergio Massa en la marcha de la CGT: "Si soy presidente, el FMI no nos va a imponer condiciones inflacionarias"

No habrá público en general, solo podrán acceder invitados especiales, y entre los habilitados desde Unión por la Patria al debate de esta noche están Agustín Rossi; Héctor Daer; Gabriel Katopodis; Cecilia Moreau; Victoria Tolosa Paz; Paula Penacca; Jimena López; Ayelén Mazzina; Matías Lammens; Micaela Ferraro; Mónica Macha; Sergio Uñac; Sebastián Galmarini; Leonardo Madkur; Jaime Perzsyk; Mayra Mendoza; y Daniel Menéndez, entre otros.

 

Más posteos en redes

En su cuenta oficial de Instagram, también Malena Galmarini subió dos historias mostrando que Massa y su equipo se trasladaban por tierra: "Santiago del Estero, allá vamos", fue el primero. Mientras que la otra, un tanto más poético y con el atardecer en la ruta posteó: "Argentina, tierra de sueños".

 

Cambio de estrategia

Ante la escandalosa renuncia de Martín Insaurralde, varios especialistas y asesores de los candidatos adelantaron que esta noche "usarán" en esas imágenes ostentosas del exjefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires, paseando junto a la modelo Sofía Clerici en un lujoso yate en el mediterráneo.

Debate presidencial 2023: horario, ejes temáticos y el nuevo recurso para protestar u objetar

En diálogo con TN, Nicolás del Caño, candidato a vicepresidente del Frente de Izquierda, confirmó el asunto: “Obviamente vamos a hablar de Martín Insaurralde, porque lo que pasó muestra los privilegios de todo un régimen político”. 

 

NT/HB