SOCIEDAD
Gestión y campaña

Sergio Massa en la marcha de la CGT: "Si soy presidente, el FMI no nos va a imponer condiciones inflacionarias"

Las centrales sindicales realizan un masivo acto en las puertas del Congreso a favor de la reforma del Impuesto a las Ganancias y de la candidatura de Sergio Massa. El ministro pidió convocar a un gobierno de unidad nacional.

Sergio Massa en el acto de la CGT 20230929
Sergio Massa en el acto de la CGT. | Pablo Cuarterolo

El ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, aseguró este viernes 29 por la tarde frente a una masiva marcha de la CGT y la CTA que si es elegido en las próximas elecciones, convocará a un "gobierno de unidad nacional", al tiempo que pronosticó "un tiempo nuevo, grande para la Argentina".

Frente al Congreso Nacional, donde Massa pidió movilizarse para pedirle al Poder Legislativo que se apruebe una nueva propuesta para fijar la quita del IVA de los productos de la canasta básica, el ministro insistió: "Tengan la seguridad que el 10 de diciembre, si me dan la gracia de ser presidente, voy a convocar a un gobierno de unidad nacional".

Asimismo, prometió que "lo peor ya pasó" y afirmó que luchará contra el FMI y los sectores financieros especuladores: "A partir del 10 de diciembre va a haber en la Argentina un gobierno que ponga en su lugar al FMI, para que no nos ponga más condiciones que nos generen inflación. Va a haber un presidente comprometido con la educación pública, gratuita y de calidad. Van a tener un presidente dialogando al lado de cada uno de ustedes. Y sobre todas las cosas, que van a tener a un hijo de inmigrantes, de clase media, que nació en un barrio como cualquiera, pensando que el esfuerzo no lo tienen que hacer los que trabajan, sino los que especulan, los que la fugan, los que timbean". 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Dólar hoy: en el cierre de septiembre el blue supera los $800 y marca nuevo récord

"El dolor de la sequía, de la pandemia, está terminando. Viene un tiempo nuevo, grande para la patria, los quiero arriba del barco a todos los argentinos de bien", agregó. 

Más adelante, Massa recordó las medidas que anunció para las clases trabajadoras en el último mes: "Tomamos una medida muy importante que es la devolución del IVA de productos de la canasta básica. Ya hay más de 12 millones y medio que han accedido al reintegro del IVA, que han accedido a este beneficio".

Sergio Massa 20230929
Movilización de apoyo a Sergio Massa.

En ese marco, le pidió a los manifestantes que se movilicen al Congreso para que se apruebe una ley que mantenga esta normativa transitoria: "Lo tenemos de manera transitoria, para tenerlo definitivamente al igual que hicimos con ganancias, hemos enviado la ley al Congreso. Les quiero pedir que para acompañar a los jubilados, a los trabajadores que no llegan con su salario, que nos movilicemos para pedírselo al Congreso". 

Por otro lado, destacó: "Venimos acompañados por nuestras pymes por la decisión de bajarles los impuestos, de habilitarles un blanqueo de trabajadores informales, reconociendo desde el estado el aporte jubilatorio al trabajador, y sacándole de encima ese peso a las pymes, que son el 70% de las que generan el empleo en la Argentina". 

Sergio Massa analiza extender el Dólar Soja hasta después de las elecciones

Asimismo, Massa pidió a los trabajadores que "así como peleamos en defensa del salario, por la eliminación del IVA, también peleemos por una reducción del IVA de nuestras pequeñas y medianas empresas. Sin empresas no hay trabajadores, sin trabajadores no hay empresas. Son aliados definitivos y tenemos que entenderlo".

"En esa misma unidad, entendamos que tenemos la responsabilidad de construir un tiempo nuevo en la Argentina. Me llena de orgullo ver que en este escenario hay distintas centrales sindicales que lograron mejorar el salario de la gente. Juntarse y pelear juntos una mejora.  Esa es la mesa de unidad de los argentinos. Nuestra patria necesita un gobierno de unidad nacional", insistió. 

Zonas cerradas al tránsito en la ciudad de Buenos Aires

La Secretaría de Transporte y Obras Públicas del Gobierno porteño informó que a raíz de las manifestaciones se cerró el perímetro del Congreso de la Nación y mantiene una actualización de los servicios y las calles que se encuentran cortadas:

  • Av. de Mayo en Lima y Rivadavia en Lima / Paraná

  • Corte total del Corredor Entre Ríos / Callao entre Independencia y Perón.
  • Subtes a horario, la línea A no se detiene en Congreso

 

FP